Rock en Familia convierte Castrelos en una cantera de rockeros

Los conciertos destinados para los más pequeños dieron comienzo con el festival de Rock en Familia con bandas tributo a los Ramones, Bruce Springsteen y Bon Jovi. El auditorio municipal vibró y bailó gracias al ritmo de puro rock & roll en memoria de los mejores grupos musicales de toda la historia.

Pasadas las 20:00 horas, salían al escenario la banda tributo a los Ramones (Ramoñas) con el mítico estribillo de “Blitzkrieg Bop”, tema insignia, cantado por todo el público. El auditorio pudo deleitarse con canciones como “Rock N’ Roll High School” o “Rockaway Beach”, entre otras. Como en todo concierto de punk hubo los conocidos “pogos” (baile producido por saltos, son tradicionales en la cultura rockera) y también una tierna batalla de gritos, donde los claros ganadores fueron los niños. Los mayores y pequeños pudieron percibir como fue la única visita a Vigo del grupo de Queens (Nueva York) en 1991 al Pabellón de As Travesas.

Tras el primer concierto de la tarde, cruzamos el puente de George Washington dirección Nueva Jersey para dar la bienvenida a Bruce Springsteen, también conocido como “el Boss”. Sin duda el más aclamado de todos los conciertos del día, notando el cariño del público vigués a este artista. Gracias a los Bruce Brothers escuchamos las míticas “Glory Days”, “Born in the USA” o “Dancing in the Dark” en Castrelos.

El cielo se oscurecía y era el turno de los vecinos y amigos de Bruce Springsteen, Bon Jovi. Cuya historia es más una biografía de su cantante, Jon Bon Jovi, que del propio grupo; olvidando el gran papel de Richie Sambora a la hora de composición de las canciones. El grupo Arma Joven fue el encargado de homenajear a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll tocando algunas baladas como “Always” o “I’ll be there for you” terminando con un pletórico “Livin’ on a prayer”.

Ya que las bandas de Nueva Jersey siguen en activo… ¿por qué no soñar con un concierto de Bruce Springsteen & E Street Band o de Bon Jovi en nuestra maravillosa ciudad? Soñar es gratis. O eso dicen.

El Rock en Familia consiste en un concierto para padres e hijos en donde las dos generaciones pueden disfrutar de la buena música sin grandes alborotos y con un sonido moderado ya que es un concierto exclusivamente para niños y niñas. Esta iniciativa permite que los “peques” de la casa conozcan la historia de algunas de las mejores bandas de la historia del rock.

El Vigo en Festas 2018 continuará en el Auditorio de Castrelos con espectáculos infantiles. Este sábado será el turno de Cantajuegos (4 de agosto) mientras que la próxima semana tendrá lugar la representación de “Jurásico, La Isla Perdida” (6 de agosto) y “Los mundos de Peppa Pig y Ben y Holly (7 de agosto). Además de grandes conciertos como Lori Meyers (5 de agosto), Juanes (8 de agosto) y el “quinteto de OT” (10 de agosto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*