Siete planes para hacer con los "peques" este fin de semana en Vigo y su área

El primer mes de 2020 se esfuma. Para celebrarlo te proponemos una serie de planes para hacer en familia, propuestas en las que, sobre todo, los más pequeños serán los principales protagonistas. La agenda es variada. Vigo, Moaña y Redondela acogen tanto el sábado como el domingo talleres de cocina gratuitos, conciertos, espectáculos o permiten ver los últimos estrenos del cine familiar. En Metropolitano.gal recopilamos algunos de los mejores planes para arrancar con buen pie febrero, el mes en el que celebraremos el Entroido por todo lo alto. Antes de los disfraces, toca pasárselo bien con este interesante "menú" de ocio familiar.

"Menuda cocina", talleres gratuitos en Vigo

¿Saldrán los futuros concursantes de MasterChef Junior de Vigo? Sinceramente, no lo sabemos. Lo que sí podemos contaros es que la planta alta del Centro Comercial Travesía se engalana desde este 31 de enero y 1 de febrero para que todos los viernes y sábados de febrero hasta el día 22 los más pequeños participen en esta serie de talleres de cocina gratuitos. El espacio cuenta con un módulo central de cocina, mesas auxiliares, una gran pirámide alimenticia y otros elementos que completarán esta actividad. Los "pequechefs" contarán con la ayuda de un Monitor Chef y un Monitor Pinche.

La Chica Charcos y The Katiuskas Band

El concierto musical mezcla el estilo popero con el rock and roll y los principales protagonistas de sus letras son el humor, la alegría, la poesía y la rebeldía. "Los Domingos de Gran Vía" mantiene su formato de la pasada edición. Esa apuesta por el ocio familiar se combina con un importante carácter solidario. La entrada al espectáculo volverá a ser gratuita hasta completar el aforo de la sala principal de los cines. Las localidades gratuitas estarán disponibles hasta el 31 de enero, a las 12:00 horas, a través de la web del Centro Comercial Gran Vía, de su página de Facebook o también se puede obtener de forma presencial en el Punto de Atención al Cliente (Planta 0) y en la Fun Play Area (Planta 2) de la superficie comercial. El único requisito para los asistentes es donar 2 kilos de alimentos que se destinarán al Banco de Alimentos de Vigo.

A nena e o grilo máis aló

El espectáculo es una propuesta de Magín Blanco que fusiona música y teatro en gallego. La obra se representará este domingo 2 de febrero, a las 18:00 horas, en el Multiusos da Xunqueira, en Redondela. Las entradas se pueden recoger en taquilla a un precio de 3 euros. La obra forma parte del programa de Ciclo de Teatro Infantil.

Mago de Oz

Cultura y solidaridad se abrazan otro año más en Vigo gracias a la Asociación Aboal. El colectivo, que lleva ya 25 años en la ciudad olívica, organiza la séptima entrega de su musical de carácter benéfico. En esta ocasión, se adaptará un clásico como "El Mago de Oz". "Será un evento mágico", declara su presidenta en la rueda de prensa de presentación del espectáculo. La cita muestra también la importancia del trabajo en familia. Más de 100 personas han preparado con mimo esta propuesta de ocio que espera reunir a cientos de familias este sábado 1 de febrero, a las 17:.00 horas, en el Auditorio Mar de Vigo. El precio de la entrada para ver "El Mago de Oz" más solidario es de 8 euros y se puede adquirir a través de la web de Ataquilla. Además, los asistentes deberán donar 1 kilo de alimentos que se destinará al Banco de Alimentos de Vigo. La representación tendrá lugar este sábado 1 de febrero, a las 17:00 horas, en el Auditorio Mar de Vigo. La organización del evento también ha habilitado la denominada "Fila Cero" para todas aquellas personas que no puedan ir al musical y sí quieran colaborar con la causa de la Asociación Aboal. La aportación tiene el mismo coste de la localidad (8 euros).

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Oceanika, El Tesoro de Poseidón

El pirata Tragaldabas acompañado de su fiel grumete Pedrito llegan hasta el increíble submundo del fondo marino en busca del tesoro de Poseidón, dios de los mares. Con la ayuda del duende marino Pick recorrerán sus increíbles paisajes y conocerán a sus asombrosos habitantes. Pero también descubrirán a un peligroso enemigo que puede acabar con todo, la contaminación. Sumérgete en la nueva aventura de Oceanika, una historia llena de magia y circo con los mejores artistas internacionales que además busca concienciar a niños y mayores de la importancia de conservar nuestras aguas. Habrá dos pases, el sábado 1 y el domingo 2. En ambas jornadas el espectáculo comenzará a las 18:00 horas. El lugar, la explanada de A Xunqueira en Moaña.

Pi-ra-tas

Un corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de piratería y un grumete despistado se enrolan en un galeón con el objetivo de cruzar los siete mares y llegar a la isla donde se esconde un magnífico tesoro. Con todo, hay algo que desconocen y tendrán que enfrentarse al mayor de los peligros que jamás imaginaron, la contaminación de los mares. El espectáculo tiene una duración de 55 minutos. Habrá tres funciones en la Sala Ártika: una el sábado a las 18:00 y dos el domingo 2 de febrero (12:00 y 18:00).

Cine familiar

El séptimo arte es una opción habitual. Sobre todo en pleno invierno. En la programación destinada al público familiar hay películas como "Las aventuras del Doctor Dolittle", "Star Wars: El ascenso de Skywalker", "Jumanji: siguiente nivel", "Volando juntos", "Mi gran pequeña granja" o "Los niños del mar" Recuerda que los cines disponibles son Yelmo Cines, Gran Vía Cines, Cines Plaza E y Teatro-Cine Salesianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*