Un domingo de correcaminos para clamar por la vacuna contra la meningitis B

En 2018 se registraron 149 casos de una enfermedad que es evitable por una vacuna y, sin embargo, la Xunta de Galicia no la incluye en el calendario oficial de vacunación. Para cambiar esta situación, la Asociación Española contra la Meningitis organiza en Vigo por tercer año la Carrera Benéfica Galega de Correpasillos.

La prueba benéfica, pensada como una fiesta sobre dos ruedas para niños y niñas de 2 a 5 años se organizará el domingo, 27 de octubre, en el IFEVI a partir de las 11:00 horas. Este año, desde la asociación esperan poder sumar más de 300 pequeños, cifra que se alcanzó en 2018, para presionar a la administración autonómica sobre la necesidad de incluir ya la vacuna contra el meningococo B.

La presidenta de la asociación, Cristina Regojo, recuerda que la vacuna es, según la mayoría de pediatras, “el remedio más eficaz para reducir la tasa de infección y prevalencia” ante una enfermedad que “no entiende de estadísticas”. Aunque la vacuna se ha implantado en algunas comunidades, como en Castilla y León, Andalucía y Canarias, Galicia continúa sin incluirla en el calendario oficial, lo que obliga a los padres a hacer frente a un gasto superior a los 100 euros para poder proteger a sus hijos.

La meningitis B causa un 10% de mortalidad y un 25% de los supervivientes acarrea graves problemas de sordera, parálisis o amputaciones.

Todos los pequeños que deseen participar deberán inscribirse (en este enlace) previamente pagando 6 euros, que irán íntegramente a las labores de difusión y apoyo de la asociación. Los únicos vehículos admitidos son los clásicos correpasillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*