Vigo abrirá el macroparque de Jenaro de la Fuente este viernes

Se anunciaba hace unas semanas y este martes se ha hecho oficial la fecha de apertura del macroparque ubicado en Jenaro de la Fuente, en el barrio de O Calvario. La instalación infantil, que cuenta con 1.500 metros cuadrados, llevaba ya días finalizado y el Concello lo recepcionará oficialmente este viernes.

Al encontrarnos en periodo electoral, el gobierno municipal no podrá inaugurarlo oficialmente, por lo que se abrirá directamente al público este viernes, 11 de octubre, a las 18:00 horas.

Con una inversión de 440.000 euros, la nueva zona se planteará con un diseño ambientado en entornos espaciales, diseñando los espacios, juegos y pavimentos acorde con elementos que tengan relación con esta temática. En total, podrán jugar simultáneamente más de 300 niños.

Infografía del macroparque de Jenaro de la Fuente

Dividido en dos niveles unidos por escaleras, se caracteriza por sus dos áreas de juegos diferenciadas según las edades, aunque ambas cuentan con juegos adaptados e inclusivos, especialmente en la zona superior de los más pequeños. El punto donde se encuentran las escaleras que salvan los niveles se ha instalado un rocódromo que permite acceder trepando a la parte superior, suprimiendo las escaleras de acceso circulares existentes por un elemento de juego en forma de planeta.

Con todo, el elemento central de este nuevo macroparque será un “megacohete espacial” de diez metros que suma más de cinco niveles de juegos y redes de acceso interiores que finalizan en dos toboganes de cuatro y seis metros de altura.

Se instalará también una tirolina que saldrá desde una elevación en forma de planeta. En total, los niños y niñas recorrerán 25 metros a 2,5 metros de altura. La parte dedicada a niños mayores de seis años contará también con una pirámide con tobogán, columpios y un carrusel “ovni” inclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*