Vigo no abrirá los parques infantiles hasta contar con un protocolo de desinfección

Vigo no abrirá por ahora sus parques infantiles, parques biosaludables y pistas deportivas exteriores. A pesar de que la Xunta de Galicia autoriza desde hoy la apertura de estos espacios, el Gobierno municipal ha decidido no precipitar la apertura y no quitar los precintos hasta que se cuenten con protocolos de limpieza, desinfección y control de aforo de estos espacios.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó esta mañana que el Concello estudia “la forma de garantizar el aforo, cómo hacerlo, cómo se realiza la desinfección, con qué frecuencias y con qué productos”. Según avanzó el regidor municipal, los técnicos se encuentran ya estudiando estas cuestiones y “se están buscando empresas” para realizar estas tareas.

Vigo cuenta con 142 parques infantiles, 68 parques biosaludables y 95 pistas deportivas, por lo que Caballero estima que la desinfección y control de aforo “tendrá un coste muy muy significativo” y censura la falta de apoyo económico del Gobierno autonómico. “En la norma de la Xunta veo una gran laguna, no veo la asignación presupuestaria para atender estos requerimientos, aunque reciben ingentes fondos del Gobierno de España”, zanjó el regidor.


Te puede interesar: Así se vivirá la "nueva normalidad" en Galicia: descubre las medidas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*