Vigo mantendrá el precinto de las playas y los parques para los más pequeños

Los concellos se preparan para las medidas de desconfinamiento de los más pequeños. El Gobierno ha informado sobre las condiciones de los paseos de los más pequeños. Una hora al día, de 09:00 a 21:00 horas y en el radio de 1 kilómetro. Sin embargo, las medidas tienen un pequeño vacío legal en la normativa. Se abren diversos dilemas tras comprobar que a nivel local hay municipios que permiten realizar estos paseos por las playas a aquellas personas que vivan cerca de los arenales.

Bueu es uno de los municipios donde deja claro que sí se podrá pasear por la playa. Eso sí, matiza que solo lo podrán hacer las personas que tengan estos espacios en el radio de un kilómetro de su domicilio. Además, apuntan que en el rural se permitirán las salidas al campo siempre que se cumplan las normas del distanciamiento social. El municipio morracense mantendrá cerrados tanto los parques como las zonas infantiles.

¿Qué sucede en Vigo? Abel Caballero anunció en la tarde de este viernes que los precintos se mantendrán más allá de este domingo. La única novedad este 26 de abril es el alivio del confinamiento para los más pequeños. Nada más. Por tanto, las playas, los parques infantiles y otros espacios como el paseo de Lagares continuarán cerrados al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*