Galicia cuenta este 2026 con 118 playas con Bandera Azul repartidas en 38 municipios diferentes. Fue hace unas semanas cuando la Asociación de educación ambiental y del consumidor (ADEAC) hizo públicos los distintivos de 2026 y lo hizo con novedades para la comunidad, también en la provincia de Pontevedra y las Rías Baixas. El listado de este año incluía nuevas playas que recibían esta distinción y la colocaban entre las mejores de España.
Las Rías Baixas tienen este año dos arenales que este año han logrado por primera vez el distintivo Bandera Azul y otro que lo ha recuperado. Uno de ellos se encuentra en el Concello de Poio, que este 2026 lucirá esta distinción en tres de sus arenales. La última en lograrlo ha sido la playa de Laño - Samieira, que se suma a otros dos arenales que ya habían logrado la bandera: Cabeceira y Xiorto.
Se trata de un arenal de unos 400 metros de longitud y arena fina en plena ría de Pontevedra que este año lucirá por primera vez la Bandera Azul y cuenta con diferentes servicios para convertirla en un lugar ideal para darse un chapuzón este año. La playa, utilizada especialmente por los vecinos de la zona, cuenta con aseos, duchas, papeleras y tiene muy cerca locales de restauración en los que tomar algo, desde un helado a una refrescante bebida, entre otras opciones.
Además, en torno a esta playa se encuentra uno de los paseos de la provincia de Pontevedra con la distinción "Sendero Azul". Se trata de la Senda de O Laño, con una longitud de algo menos de un kilómetro y que permite disfrutar de un tranquilo paseo a orillas del mar. Un recorrido que permite disfrutar de una bonita vista a la ría de Pontevedra.
La playa de Laño se encuentra en el concello pontevedrés de Poio, a unos 35 minutos en coche en un trayecto desde Vigo. En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación exacta de este arenal que este 2026 estrena la distinción Bandera Azul:
¿Conocías este divertido parque acuático del norte de Portugal? Una escapada ideal desde Galicia para este verano, guárdate esta guía
Además de las playas, una buena alternativa para refrescarse puede ser acercarse a alguna poza. Y en el área de Vigo hay varias increíbles
Las piscinas de San Eleuterio en Mos han abierto sus puertas este miércoles. ¡Consulta aquí los horarios de esta instalación!
Los "baños de bosques" han arrasado en julio, pero ya hay fecha para las plazas de agosto. Disfruta de los paraísos de las Rías Baixas
A estudante do campus pontevedrés da Universidade de Vigo foi seleccionada pola federación española de squash
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL