Caballero paraliza el contrato de 2,4 millones para conectar Vigo con Londres y Baleares

El estallido del coronavirus tendrá consecuencias directas en el futuro a medio plazo de Peinador. Las altas restricciones a la operativa aérea, así como la incertidumbre sobre cómo evolucionaría la situación y en que condiciones estarán las aerolíneas han obligado al Concello de Vigo a paralizar el contrato de promoción económica que preveía subvencionar nuevas rutas a Londres, Palma de Mallorca e Ibiza.

El alcalde anunció en febrero un contrato que preveía dos rutas semanales durante 24 semanas a Londres para este mismo 2020, mientras que se ampliarían a 31 semanas en 2021 y 2022. Además, se completaría con otros dos vuelos semanales en las mismas condiciones a Palma de Mallorca y dos rutas de conexión en verano a Ibiza.

Ahora el Concello anuncia la paralización de la licitación al “no estar en condiciones de operar”. La decisión se mantendrá, según explicó el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa, “hasta que sepamos que los vuelos se pueden hacer”. El anuncio de licitación se había publicado en marzo de 2020 por 2,4 millones de euros.

Además, el Concello estudia rescindir también otro contrato de promoción firmado en 2018 con Air Nostrum con rutas a París, Sevilla, Valencia y Londres que finalizaba este mismo año y que, dada la situación, no se está cumpliendo desde el mes de marzo. El presupuesto base de la licitación era de 2.780.916 de euros.

Un comentario

  1. Buenas Tardes
    Que será del ferry de Vigo a Plymouth y Cork??
    Gracias
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*