O Rosal ha convertido un vertedero de escombros a orillas del mar en un área recreativa y cultural que evoca a la reflexión. La denominada como “Explanada do horizonte” ya se puede visitar tras meses de obras.
El Concello de O Rosal acaba de inaugurar la obra que ha supuesto una reforma integral y de mejora paisajística a un espacio en pleno Camino de Santiago por la costa. Se ha creado un área de descanso, un merendero, un mirador y un aparcamiento. Todo acondicionado con el objetivo de “poner en valor a paisaje, recuperar los ecosistemas de la zona y regenerar las áreas de descanso de un tramo que consta de elementos naturales que lo convierten en un conjunto único en Europa”, explican desde el Gobierno municipal.
En este tramo del Camino de Santiago no existían paradas para peregrinos, por lo que la “Explanada do Horizonte”, que hasta hace muy poco no era más que un vertedero de escombros, se convertirá en un punto neurálgico al situarse a la mitad de la ruta a su paso por O Rosal. A través de este proyecto se creó un mirador al mar y a la Serra da Groba y se mejoró la calidad ambiental de la zona, repoblándola con especies autóctonas, eliminado el relleno y creando nuevas terrazas de piedra que servirán para nuevos usos.
El Concello busca también potenciar el Camino de Santiago, ya que en ella se marcan los puntos de parada donde el valor paisajístico es mayor, potenciando la repoblación de arbolado y señalizando elementos culturales situados en el entorno, como el petroglifo Laxe do Lapón.
El proyecto de acondicionamiento de los espacios públicos de la “Explanada do Horizonte” acaba de ser distinguido con uno de los Premios Gran de Área 2020 de Aportación a la Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Galicia. Estos galardones reconocen obras que ayudan a mejorar el entorno y sean una expresión de la cultura arquitectónica y de los valores colectivos de esta sociedad y de este tiempo.
Uno de los grandes balnearios de la provincia de Ourense acaba de cumplir 30 años. ¡Esto es todo lo que ofrece este complejo!
Cabeça promete una Navidad inolvidable en lo alto de la montaña. Así es la Aldeia de Natal, una de las más curiosas de Portugal
La oferta "donde el otoño se siente en cada paso" permite viajar hasta el 23 de diciembre en 49 Paradores distribuidos por toda España
Tres hoteles de Galicia enamoran a la Guía Michelin. Estos son los asombrosos alojamientos que han sido reconocidos con "Llaves Michelin"
Begoña Vila leva recibido múltiples recoñecementos pola súa carreira, incluíndo a Medalla da NASA para o Logro Público Excepcional en 2016
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL