El buen tiempo permite estas semanas poder hacer esos planes que durante el invierno son más complicados por las lluvias o las tormentas y que en verano obligan a hacerlo con altas temperaturas. Entre esas propuestas ideales para la primavera se encuentra la opción de descubrir los tesoros naturales que esconde Galicia a lo largo de las cuatro provincias. Bosques, senderos, cascadas. Son innumerables los lugares que merecen la pena visitar. Muchos de ellos se encuentran en la provincia de Pontevedra y una de ellas es la conocida como Fervenza de Escuadro o de Férveda.
Este bonito salto de agua se encuentra en el interior de la provincia de Pontevedra. En concreto en el concello de Silleda, en el cauce del río Toxa y está protegido por un bosque autóctono que lo convierte en un espacio ideal en los días que más aprietan las altas temperaturas. Esta cascada se encuentra en un enclave de "alto valor paisajístico" ya que forma parte de las Brañas de Xestoso, un espacio protegido de la Red Natura 2000.
Existe una ruta de senderismo de tipo lineal de unos ocho kilómetros que parte desde la parroquia de Escuadro y que permite llegar a este salto de agua y descubrir el entorno que rodea este enclave natural de la provincia. Finaliza a los pies de la cascada, con una altura considerable y que destaca por su belleza. Aunque otra de las alternativas para llegar hasta este sendero es hacerlo desde el núcleo de Paredes, en Silleda, siguiendo un sendero más corto y para el que no es necesario andar tanto cómo si se hiciera la ruta.
Esta cascada, de algo más de 15 metros de altura, se encuentra en el interior de la provincia de Pontevedra. En concreto en el concello de Silleda, a algo menos de una hora y media desde Vigo en un trayecto en coche. En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación exacta de este bonito salto de agua:
Las piscinas de San Eleuterio en Mos han abierto sus puertas este miércoles. ¡Consulta aquí los horarios de esta instalación!
Los "baños de bosques" han arrasado en julio, pero ya hay fecha para las plazas de agosto. Disfruta de los paraísos de las Rías Baixas
A Caniza anuncia la fecha de apertura de su piscina municipal. También de cuándo estará permitido el baño en la playa fluvial de Luneda
El parque acuático Scorpio ya ha abierto sus puertas y se convierte en una opción para un chapuzón en Portugal. Estos son los horarios
Kylie Chen unirase ao grupo de Filoxenómica, liderado polo catedrático David Posada
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL