Así es Elixe Galicia, el programa que subvenciona tus vacaciones en Galicia

Turismo de Galicia lanzará cerca de 13.000 plazas subvencionadas para el fomento del turismo interno bajo el programa “Elixe Galicia”, que permitirá visitar la comunidad en diferentes itinerarios y épocas del año.

El programa, que busca “apostar por la calidad y la desestacionalización de la oferta”, según explica el gobierno autonómico, cuenta con entre 70 y 90 empresas gallegas implicadas para potenciar la dinamización económica de áreas rurales, estimulando la actividad turística en temporada media y baja, y mejorando el conocimiento de Galicia por parte de los propios gallegos. El Gobierno gallego invertirá un total de 1,4 millones de euros para financiar el 40% del coste de las estadías, mientras que los beneficiarios acercarán el 60% restante.

¿Quién se puede beneficiar de los descuentos?

Las plazas están dirigidas al colectivo de jóvenes menores de 30 años, familias con hijos menores de edad y pensionistas mayores de 55 años.

¿A dónde te puedes ir?

Existen cuatro modalidades: Vacaciones en zonas costeras, Rutas de Patrimonio Cultural, Rutas de Naturaleza y Estadías en Balnearios.

¿En qué fechas se celebra el programa?

Para el año 2020 se podrá solicitar plaza en temporada baja (de 1 de noviembre a 17 de diciembre), temporada media (de 28 de marzo a 30 de abril) y temporada alta (de 1 de mayo a 20 de junio y de 11 de septiembre a 15 de octubre).

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Para el año 2021 las opciones para viajar serán en temporada baja (de 26 de enero a 27 de marzo y de 16 de octubre a 10 de diciembre), temporada media (de 29 de marzo a 30 de abril) y temporada alta (de 1 de mayo a 20 de junio y de 11 de septiembre a 15 de octubre).

¿Cuánto cuesta?

Los precios varían en función del programa y la temporada en la que se viaje.

  • Zonas costeras: entre 144 y 204 euros.
  • Rutas de Patrimonio Histórico: entre 117 y 141 euros.
  • Rutas de naturaleza: entre 117 y 141 euros.
  • Estancias en Balnearios: entre 198 y 246 euros.

¿Qué incluye cada modalidad?

1. Vacaciones en zonas costeras: esta modalidad tendrá una duración de 5 días (4 noches) en régimen de pensión completa. Se incluye el almuerzo día de llegada y día de salida, alojamiento en hoteles de tres estrellas o superior situados en localidades costeras. Mínimo de tres visitas o actividades de medio día adaptadas al grupo destinatario durante su estancia e incluye el transporte desde las cuatro capitales de las provincias gallegas, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol.

2. Rutas de Patrimonio Histórico y Cultural: modalidad que tendrá una duración de tres días (dos noches) , en régimen de pensión completa y preferiblemente los fines de semana para los colectivos de jóvenes y familias. El alojamiento será en hoteles de dos estrellas o superior. Contará con servicios de guía acompañante durante todo el circuito. Incluye visitas culturales con relevancia histórico-artística y como mínimo una actividad o visita diaria sin coste adicional para el usuario y también el transporte desde las cuatro capitales de las provincias gallegas, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol.

3. Rutas de naturaleza y montaña: tendrá una duración de tres días (dos noches), en régimen de pensión completa, preferiblemente los fines de semana para los colectivos de jóvenes y familias. El alojamiento será en hoteles de dos estrellas o superiores o alojamientos rurales de categoría similar. Contará con servicios de guía acompañante. Habrá Dos excursiones o actividades de senderismo y/o turismo activo en la totalidad de la estancia e incluye tanto el transporte desde las cuatro capitales de las provincias gallegas, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol, como los desplazamientos que deban producirse durante los días que dura el viaje.

4. Estancias en Balnearios: tendrá una duración de 5 días (4 noches), en régimen de pensión completa. Deberá disponer de un acceso diario al balneario de aguas minero-medicinales, talaso o establecimiento de salud y bienestar. Incluye, sin coste adicional, un tratamiento por persona y estancia, así como precios especiales reducidos para otros tratamientos. Contará con uno mínimo de dos excursiones o actividades de medio día y el transporte desde las cuatro capitales de las provincias gallegas, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol.

¿Cuándo se deben solicitar y cómo?

Para las vacaciones de 2020 el plazo se prolongará hasta el próximo 3 de marzo mientras que si se opta por solicitar plaza para 2021 el plazo de presentación de solicitudes será de 1 de septiembre a 30 de septiembre de 2020.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado que figura al final de estas bases como Anexo II, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365.

Enlace a la sede electrónica haciendo clic aquí.

5 comentarios

  1. Hola, me gustaría saber si los precios del programa de elixe gaicia ya son esos que publicais o hay que descontarle lo que le descuenta la xunta, gracias.

  2. ¿Cómo se elige quién va si solicitan muchas personas?

  3. Si quiero viajar con una amiga o más, ¿cómo puedo indicarlo?

  4. hola me gustaeia saber que destinos son los de vaijes a la costa muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*