• Alerta calor Galicia
  • Chayanne en Vigo
  • Desaparecida Vigo
  • Restaurante Mexicano Vigo
  • Vigo Mundial 2030
  • Vialia Vigo
  • Templo Budista Galicia
  • Fiestas Nigrán
  • Obras en Vigo
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Planes Escapadas

Así es Elixe Galicia, el programa que subvenciona tus vacaciones en Galicia

Así es Elixe Galicia, el programa que subvenciona tus vacaciones en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/02/2020

Turismo de Galicia lanzará cerca de 13.000 plazas subvencionadas para el fomento del turismo interno bajo el programa “Elixe Galicia”, que permitirá visitar la comunidad en diferentes itinerarios y épocas del año.

El programa, que busca “apostar por la calidad y la desestacionalización de la oferta”, según explica el gobierno autonómico, cuenta con entre 70 y 90 empresas gallegas implicadas para potenciar la dinamización económica de áreas rurales, estimulando la actividad turística en temporada media y baja, y mejorando el conocimiento de Galicia por parte de los propios gallegos. El Gobierno gallego invertirá un total de 1,4 millones de euros para financiar el 40% del coste de las estadías, mientras que los beneficiarios acercarán el 60% restante.

Másnoticias

A Tomba, un refugio natural en Pontevedra con diferentes rutas de senderismo y miradores

A Tomba, un refugio natural en Pontevedra con diferentes rutas de senderismo y miradores

26/07/2026
Polémica en el Meixoeiro tras denunciarse la "saturación" de la unidad de radioterapia

Galicia adjudica la futura y puntera área de reproducción asistida del Hospital Meixoeiro de Vigo

26/07/2026

¿Quién se puede beneficiar de los descuentos?

Las plazas están dirigidas al colectivo de jóvenes menores de 30 años, familias con hijos menores de edad y pensionistas mayores de 55 años.

¿A dónde te puedes ir?

Existen cuatro modalidades: Vacaciones en zonas costeras, Rutas de Patrimonio Cultural, Rutas de Naturaleza y Estadías en Balnearios.

¿En qué fechas se celebra el programa?

Para el año 2020 se podrá solicitar plaza en temporada baja (de 1 de noviembre a 17 de diciembre), temporada media (de 28 de marzo a 30 de abril) y temporada alta (de 1 de mayo a 20 de junio y de 11 de septiembre a 15 de octubre).

Para el año 2021 las opciones para viajar serán en temporada baja (de 26 de enero a 27 de marzo y de 16 de octubre a 10 de diciembre), temporada media (de 29 de marzo a 30 de abril) y temporada alta (de 1 de mayo a 20 de junio y de 11 de septiembre a 15 de octubre).

¿Cuánto cuesta?

Los precios varían en función del programa y la temporada en la que se viaje.

  • Zonas costeras: entre 144 y 204 euros.
  • Rutas de Patrimonio Histórico: entre 117 y 141 euros.
  • Rutas de naturaleza: entre 117 y 141 euros.
  • Estancias en Balnearios: entre 198 y 246 euros.

¿Qué incluye cada modalidad?

1. Vacaciones en zonas costeras: esta modalidad tendrá una duración de 5 días (4 noches) en régimen de pensión completa. Se incluye el almuerzo día de llegada y día de salida, alojamiento en hoteles de tres estrellas o superior situados en localidades costeras. Mínimo de tres visitas o actividades de medio día adaptadas al grupo destinatario durante su estancia e incluye el transporte desde las cuatro capitales de las provincias gallegas, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol.

2. Rutas de Patrimonio Histórico y Cultural: modalidad que tendrá una duración de tres días (dos noches) , en régimen de pensión completa y preferiblemente los fines de semana para los colectivos de jóvenes y familias. El alojamiento será en hoteles de dos estrellas o superior. Contará con servicios de guía acompañante durante todo el circuito. Incluye visitas culturales con relevancia histórico-artística y como mínimo una actividad o visita diaria sin coste adicional para el usuario y también el transporte desde las cuatro capitales de las provincias gallegas, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol.

3. Rutas de naturaleza y montaña: tendrá una duración de tres días (dos noches), en régimen de pensión completa, preferiblemente los fines de semana para los colectivos de jóvenes y familias. El alojamiento será en hoteles de dos estrellas o superiores o alojamientos rurales de categoría similar. Contará con servicios de guía acompañante. Habrá Dos excursiones o actividades de senderismo y/o turismo activo en la totalidad de la estancia e incluye tanto el transporte desde las cuatro capitales de las provincias gallegas, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol, como los desplazamientos que deban producirse durante los días que dura el viaje.

4. Estancias en Balnearios: tendrá una duración de 5 días (4 noches), en régimen de pensión completa. Deberá disponer de un acceso diario al balneario de aguas minero-medicinales, talaso o establecimiento de salud y bienestar. Incluye, sin coste adicional, un tratamiento por persona y estancia, así como precios especiales reducidos para otros tratamientos. Contará con uno mínimo de dos excursiones o actividades de medio día y el transporte desde las cuatro capitales de las provincias gallegas, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol.

¿Cuándo se deben solicitar y cómo?

Para las vacaciones de 2020 el plazo se prolongará hasta el próximo 3 de marzo mientras que si se opta por solicitar plaza para 2021 el plazo de presentación de solicitudes será de 1 de septiembre a 30 de septiembre de 2020.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado que figura al final de estas bases como Anexo II, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365.

Enlace a la sede electrónica haciendo clic aquí.

Temas: EscapadasXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

A Tomba, un refugio natural en Pontevedra con diferentes rutas de senderismo y miradores
Escapadas

A Tomba, un refugio natural en Pontevedra con diferentes rutas de senderismo y miradores

A Tomba es uno de los parques naturales de Pontevedra. Ofrece diferentes rutas de senderismo y varios miradores con sorprendentes vistas

PorIván Dacal
26/07/2026
El norte de Portugal esconde un "paraíso" verde con playa fluvial, merendero y chiringuito
Escapadas

El norte de Portugal esconde un "paraíso" verde con playa fluvial, merendero y chiringuito

La playa fluvial de Garrafas, en plena naturaleza, es un lugar ideal para una escapada de verano. Así es este rincón de Portugal

PorIván Dacal
25/07/2026
Un bosque atlántico de Galicia esconde una mágica ruta entre árboles, molinos y saltos de agua
Escapadas

Un bosque atlántico de Galicia esconde una mágica ruta entre árboles, molinos y saltos de agua

La provincia de Lugo cuenta con una bonita ruta de algo más de 8 kilómetros en un bosque atlántico de Galicia. Así es el recorrido

PorIván Dacal
25/07/2026
La mágica ruta en Pontevedra que esconde más de 20 molinos entre viñedos y el fluir del agua
Planes

La mágica ruta en Pontevedra que esconde más de 20 molinos entre viñedos y el fluir del agua

O Salnés esconde una bonita ruta de unos siete kilómetros. El recorrido lleva a los senderistas entre molinos, árboles y junto al río

PorIván Dacal
19/07/2026
El UM26, el monoplaza de competición de la UVigo, arranca la temporada en Austria
Enfoque

El UM26, el monoplaza de competición de la UVigo, arranca la temporada en Austria

PorMetropolitano
24/07/2026

El monoplaza de la UVigo empieza la temporada este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. Compite contra más de 50 equipos

Comentarios 5

  1. tina frecha martinez says:
    Hace 6 años

    Hola, me gustaría saber si los precios del programa de elixe gaicia ya son esos que publicais o hay que descontarle lo que le descuenta la xunta, gracias.

    Responder
    • metropolitano says:
      Hace 6 años

      Hola Tina, según figura en el DOG, ese es el precio fijo a pagar por los usuarios. ¡Un saludo!

      Responder
  2. Arianna says:
    Hace 6 años

    ¿Cómo se elige quién va si solicitan muchas personas?

    Responder
  3. Elpidia says:
    Hace 6 años

    Si quiero viajar con una amiga o más, ¿cómo puedo indicarlo?

    Responder
  4. marissa says:
    Hace 6 años

    hola me gustaeia saber que destinos son los de vaijes a la costa muchas gracias

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GRACIAS

Metropolitano.gal arranca el verano como referente en Vigo y el tercer medio con más audiencia en Galicia
Enfoque

Metropolitano.gal arranca el verano como referente en Vigo y el tercer medio con más audiencia en Galicia

PorMetropolitano
24/07/2026

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X