Cómo llegar al mejor banco del mundo en Redondela

La lucha por tener el mejor mirador del mundo es encarnizada y polémica, pero el banco de situado en el "Campo da Rata", en Cedeira, Redondela, es, sino el mejor, uno de los mejores. Su instalación se remonta a 2015, concretamente al 20 de agosto, cuando un anónimo alzó el banco en lo alto del mirador, con unas impresionantes vistas de la Ría de Vigo, la ensenada de San Simón y el Puente de Rande. Pronto fue descubierto y se convirtió en un auténtico fenómeno viral en las redes sociales con cientos de fotografías compartidas y curiosos acercándose hasta lo alto del monte.



Mejor banco del mundo en Redondela
Panorámica desde Cedeira y afluencia de curiosos



Sin embargo, la masiva afluencia de visitantes para fotografiarse en ese entorno único no gustó a todos y sufrió varios actos vandálicos que acabaron por destruirlo. Pero la historia no terminó ahí. El banco fue nuevamente levantado en lo alto de Cedeira y en ese momento conocimos a su creador. Gracias a una página de Facebook de Redondela, el artista que le dio forma se hizo visible. Todo fue gracias a Francisco Peixoto, quién además compartió el "making of" de su construcción.

Ahora, el banco es ya toda una institución en la comarca y cada fin de semana decenas de curiosos se acercan para poder disfrutar durante un instante de la increíble panorámica que ofrece. No en vano, la popular web de viajes Trivago lo sitúa entre los 30 destinos que visitar al menos una vez en la vida y asegura que "las panorámicas que ofrece son las más bonitas de Galicia".

¿Cómo llegar?

El banco está situado en Cediera, Redondela, y llegar hasta el no es especialmente dificultoso, aunque debes tener en cuenta que está situado en lo alto de un monte y no puedes acceder hasta el en vehículo. Sin embargo, dejando el coche relativamente cerca, estarás muy pronto sentado en el mejor banco de mundo tras caminar por pistas forestales.

Si vienes desde Vigo o el Morrazo, tienes varias opciones. Una es tomar la salida hacia Redondela desde la AP-9. Ten en cuenta que debes pagar peaje en esta salida. En la rotonda, coge la primera salida y después gira a la derecha en el Camiño das Pedriñas. Después de subir durante un rato, debes tomar el Camiño da Igrexa, hasta llegar a un cruce de tres caminos. Ahí, gira a la izquierda por el Camiño da Fenteira. Estás ya muy cerca, tras unos metros es mejor que busques aparcamiento y subas por la pista forestal.

Otra opción, gratuita, es tomar la N-552 desde Travesía. Sigues por Chapela y finalmente debes tomar la salida hacia Tramañó.

Si vienes desde A Louriña, o Baixo Miño o Ponteareas tu mejor opción es la N-550. Una vez lleges a Redondela, en la rotonda coge la segunda salida, hacia Vigo y la estación de tren. Siguiendo todo recto, al final tienes dos opciones. Puedes continuar por la misma carretera o tomar la subida a Cedeira. Terminarás en una pista forestal que podrás recorrer hasta llegar al mirador.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*