• Tapería Nautilus Vigo
  • Casa extraña
  • Restaurante Baiona
  • Tortilla Vigo
  • Panorama y París de Noia
  • PortAmérica
  • Incendio Casco Vello
  • Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

Galicia abrirá su nuevo parque acuático en Ourense el mismo día en el que arranca el verano

PP DE PEREIRO DE AGUIAR

PP DE PEREIRO DE AGUIAR

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
17/05/2024

La Xunta de Galicia avanza ya de forma definitiva para la apertura del nuevo parque acuático del Complexo Deportivo de Monterrei, ubicado en en el concello de Pereiro de Aguiar. La Mesa de Contratación de la Fundación do Deporte Galego, dependiente del Gobierno gallego, acaba de acordar la contratación de la gestión de las instalaciones para poder abrir sus puertas este mismo mes de junio de 2024.

Os Ventos Innovación en Servizos SL será la empresa que se encargue de poner en marcha las instalaciones, cuyas obras han entrado ya en su fase final después de diferentes retrasos durante la construcción. La contratación se aprobó por urgencia debido a que el propio Gobierno gallego reconoce la "incertidumbre" con la fecha de finalización de las actuaciones para poder abrir el complejo.  "El alcance y la duración de las obras se dilató en el tiempo fundamentalmente por resultar incierta la fecha de entrega de los materiales de construcción necesarios para la finalización de la obra", aclara la Xunta.

Másnoticias

Foto: Concello de Ourense

Ourense acaba de confirmar un bombazo musical para sus fiestas: "Ya está fichado"

18/05/2025

Más de 1.700 rayos en toda Galicia en tan solo 24 horas

18/05/2025

Fecha de apertura 

Ahora, una vez comunicada la fecha definitiva para dar por acabada la primera fase de las obras, y con el paso final para adjudicar la gestión, que incluye también socorrismo, enfermería y primeros auxilios, la Xunta tiene la previsión de que la apertura se produzca en el periodo comprendido entre el 17 de junio y el 15 de septiembre, durante un total de 91 días, aunque el Concello de Pereiro de Aguiar, donde está el aquapark, ya ha confirmado que el objetivo es abrir el 20 de junio de 2024.

La empresa adjudicataria también será la encargada de la venta de entradas y abonos para el parque acuático, aunque las tarifas de precios las establecerá la Fundación Deporte Galego. En total, el complejo dará trabajo a 15 personas como socorristas, dos para primeros auxilios, dos para taquilla, nueve personas como operarios de mantenimiento, nueve para limpieza y tres más para mantenimiento y limpieza. El coste total será de 437.908 euros, incluyendo el IVA.

Cómo será el parque acuático

Las obras supusieron una inversión de más de 5,6 millones de euros y se centraron en aprovechar las piscinas del complejo, ya existentes, para reformularlas y rehabilitarlas instalando nuevas funcionalidades y toboganes, ademas de crear un espacio de juegos acuáticos para niños. En la zona de juegos, la Xunta proyectó un área infantil pensada como “antesala” del parque acuático con un área de “splash”,  que consiste en una zona semihúmeda con distintos juegos como cañones de agua, cortinas, chorros y un castillo de agua, con torres y plataformas unidas mediante puentes y pasarelas.

Ya en la zona de toboganes para usuarios más mayores, se ha creado un parque acuático que se pueda ir ampliando en el futuro. En la primera fase se planteó reaprovechar las piscinas existentes añadiendo tres toboganes, uno abierto y dos cerrados, además de un tobogán “tornado”.

Tres de los nuevos toboganes irán provistos con hidrofrenada sin la necesidad de caer en piscina mientras que el tercero sí lo hará al ser un “gran embudo” con caída en vaso. Los cuatro toboganes poseen una torre de salida común a una altura de nueve metros. El más largo tendrá una longitud de 70 metros.

En este nuevo parque acuático también se había anunciado una piscina de olas, que reutilizará una ya existente renovándola por completo para permitir generar olas de hasta un metro, con cinco patrones diferentes (diamante, paralelo, semiparalelo y rompiendo a izquierda o derecha). Por último, se prevé una “piscinas de relax” para uso en familia.

Temas: GaliciaOurense
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Casa do Penedo.
Escapadas

La "casa más extraña del mundo" está en el norte de Portugal y ofrece varias experiencias

Una piscina en una roca, visitas guiadas o comidas top. La casa "más extraña" del mundo ofrece estas experiencias en el norte de Portugal

PorIván Dacal
18/05/2025
Escapadas

Estas son las experiencias y alojamientos turísticos premiados por su calidad en Ourense

Si estás buscando una escapada por Galicia, estos son los destinos turísticos de mayor calidad en Ourense. La provincia ha logrado hasta 47 reconocimientos

PorAlfredo Teja
12/05/2025
Escapadas

La Diputación lanza un programa para viajar en familia por las Rías Baixas con grandes descuentos

¿Te gusta viajar en familia? La Diputación de Pontevedra lanza un nuevo programa con grandes descuentos para disfrutar de escapadas por las Rías Baixas

PorMetropolitano
12/05/2025
Escapadas

Portugal reconoce 5 enclaves cerca de Galicia con sus "Rotas do Norte" y merecen una escapada

Melgaço suma 5 nuevos enclaves a las famosas "Rotas do Norte" de Portugal. Apúntatelos para tu próxima escapada desde Galicia

PorAlfredo Teja
12/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X