• Hamburguesas Nigrán
  • Vigo SeaFest
  • Restaurante Vigo
  • Entroido Vilaboa
  • Conciertos de Castrelos
  • Ayudas alquiler
  • Fiestas en Baiona
  • Uber en Vigo
  • Barbacoa en la playa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

Galicia abrirá su nuevo parque acuático en Ourense el mismo día en el que arranca el verano

PP DE PEREIRO DE AGUIAR

PP DE PEREIRO DE AGUIAR

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
17/05/2024

La Xunta de Galicia avanza ya de forma definitiva para la apertura del nuevo parque acuático del Complexo Deportivo de Monterrei, ubicado en en el concello de Pereiro de Aguiar. La Mesa de Contratación de la Fundación do Deporte Galego, dependiente del Gobierno gallego, acaba de acordar la contratación de la gestión de las instalaciones para poder abrir sus puertas este mismo mes de junio de 2024.

Os Ventos Innovación en Servizos SL será la empresa que se encargue de poner en marcha las instalaciones, cuyas obras han entrado ya en su fase final después de diferentes retrasos durante la construcción. La contratación se aprobó por urgencia debido a que el propio Gobierno gallego reconoce la "incertidumbre" con la fecha de finalización de las actuaciones para poder abrir el complejo.  "El alcance y la duración de las obras se dilató en el tiempo fundamentalmente por resultar incierta la fecha de entrega de los materiales de construcción necesarios para la finalización de la obra", aclara la Xunta.

Másnoticias

Plazos, cuantía y requisitos para las ayudas en Galicia para propietarios que alquilen viviendas vacías

10/07/2025
Foto: Europa Press

Localizado en buen estado en Valencia un adolescente desaparecido en Galicia

10/07/2025

Fecha de apertura 

Ahora, una vez comunicada la fecha definitiva para dar por acabada la primera fase de las obras, y con el paso final para adjudicar la gestión, que incluye también socorrismo, enfermería y primeros auxilios, la Xunta tiene la previsión de que la apertura se produzca en el periodo comprendido entre el 17 de junio y el 15 de septiembre, durante un total de 91 días, aunque el Concello de Pereiro de Aguiar, donde está el aquapark, ya ha confirmado que el objetivo es abrir el 20 de junio de 2024.

La empresa adjudicataria también será la encargada de la venta de entradas y abonos para el parque acuático, aunque las tarifas de precios las establecerá la Fundación Deporte Galego. En total, el complejo dará trabajo a 15 personas como socorristas, dos para primeros auxilios, dos para taquilla, nueve personas como operarios de mantenimiento, nueve para limpieza y tres más para mantenimiento y limpieza. El coste total será de 437.908 euros, incluyendo el IVA.

Cómo será el parque acuático

Las obras supusieron una inversión de más de 5,6 millones de euros y se centraron en aprovechar las piscinas del complejo, ya existentes, para reformularlas y rehabilitarlas instalando nuevas funcionalidades y toboganes, ademas de crear un espacio de juegos acuáticos para niños. En la zona de juegos, la Xunta proyectó un área infantil pensada como “antesala” del parque acuático con un área de “splash”,  que consiste en una zona semihúmeda con distintos juegos como cañones de agua, cortinas, chorros y un castillo de agua, con torres y plataformas unidas mediante puentes y pasarelas.

Ya en la zona de toboganes para usuarios más mayores, se ha creado un parque acuático que se pueda ir ampliando en el futuro. En la primera fase se planteó reaprovechar las piscinas existentes añadiendo tres toboganes, uno abierto y dos cerrados, además de un tobogán “tornado”.

Tres de los nuevos toboganes irán provistos con hidrofrenada sin la necesidad de caer en piscina mientras que el tercero sí lo hará al ser un “gran embudo” con caída en vaso. Los cuatro toboganes poseen una torre de salida común a una altura de nueve metros. El más largo tendrá una longitud de 70 metros.

En este nuevo parque acuático también se había anunciado una piscina de olas, que reutilizará una ya existente renovándola por completo para permitir generar olas de hasta un metro, con cinco patrones diferentes (diamante, paralelo, semiparalelo y rompiendo a izquierda o derecha). Por último, se prevé una “piscinas de relax” para uso en familia.

Temas: GaliciaOurense
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Planes

Visitas guiadas gratis al atardecer y "veladas musicales" para disfrutar del verano en Baiona

Baiona ofrecerá a lo largo del verano visitas guiadas para conocer su historia y naturaleza y "veladas musicales" para disfrutar de la música

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Fotos: Ecobarcos de O Ribeiro
Escapadas

Galicia ofrece una bonita experiencia en ecobarcos por el idílico recorrido del río Miño

¿Te imaginas recorrer el Miño en barco? Así es la experiencia sostenible que se ofrece en la provincia de Ourense para descubrir su paisaje

PorIván Dacal
07/07/2025
Fotos: Inorde
Escapadas

Así son las nuevas pozas termales al aire libre que acaba de estrenar Galicia junto al río

Galicia ya puede disfrutar de unas termas únicas en toda España. Así son estas bonitas pozas ubicadas junto al río

PorAlfredo Teja
05/07/2025
Turisme de Catalunya
Planes

Cataluña apetece: un sinfín de caminos por degustar

Cataluña se ha convertido en la primera región europea distinguida como Región Mundial de la Gastronomía. Este es su "grand tour"

PorB.C.
05/07/2025
Enfoque

O equipo de aeromodelismo UVigo Aerotech compite en Valencia co seu dron Peregrinus

PorMetropolitano
10/07/2025

A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X