• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

Galicia esconde el único banco giratorio con brutales vistas 360º a las cuatro provincias

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gabriel GonzálezPorGabriel González
29/03/2025

Cada vez es más habitual que paseando por el monte nos encontremos con miradores con originales bancos para contemplar las maravillosas vistas que ofrece Galicia. En el caso de la ría de Vigo, Redondela tiene su propio banco con vistas al Puente de Rande, la ensenada de San Simón y las Islas Cíes, el conocido como "el mejor banco del mundo", a tan solo 15 minutos de Vigo.

En este ámbito, A Estrada no iba a ser menos y desde el mes de octubre cuenta con su propio banco con vistas a la ría de Pontevedra. A finales del año 2024, la parroquia de Liripio, entre el concello de A Estrada y Forcarei, cuenta con un llamativo banco que no ha dejado de recibir visitas desde el día de su inauguración.

Másnoticias

Arranca la recuperación del 'balcón a la Ría de Vigo' en el Paseo de Alfonso

08/09/2025

Estas son "las terrazas de Vigo con las mejores vistas", según Idealista

28/08/2025

  • Te puede interesar: El sur de Pontevedra estrenará un nuevo mirador desde el que contemplar la vida salvaje

El primer banco giratorio de Galicia

Si algo caracteriza a este nuevo banco panorámico es el hecho de que sea giratorio y esté construido en su totalidad por herraduras de caballo. La idea de colocar este banco en Liripio fue del Colectivo de la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo. Su delegado, Vicente Pereiras, explica que esta iniciativa surgió tras el último Camino de Santiago que realizaron en la asociación. El conjunto de representantes del colectivo creían que era necesario hacer un homenaje a los caballos en la zona en la que ellos entrenan, por lo que se decidió que ese punto fuera donde se instalara este banco que ya es todo un rey en Instagram.

El banco fue bautizado como "O banco da boa sorte" y está construido con un total de 110 herraduras que tenían guardadas los miembros de la asociación. Hay dos características que hacen único a este banco y por lo tanto, uno de los más especiales de Galicia. Una de ellas es el movimiento giratorio del banco. Al estar fabricado en su totalidad por hierro, permitió la instalación de un eje rotatorio en la base para hacer de este banco algo único y poder disfrutar de las vistas en 360 grados. Otra de las características que lo hacen especial es que desde ese punto del concello de A Estrada pueden verse los picos de las cuatro provincias de Galicia.

Un banco como símbolo de protesta

Este banco no solo nació con la idea de servir como complemento para el mirador en el que está ubicado. Principalmente, el Colectivo de la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo eligió ese lugar porque es donde ellos mismos entrenan diariamente a sus caballos, y por lo tanto, sirve como homenaje hacia los caballos.

Pero esto no es todo, sino que todo emerge de la problemática actual con los parque eólicos. Como comenta Vicente Pereiras, "muy pronto esta zona también se verá afectada por los eólicos y este banco es nuestra manera de protestar". Con la instalación de eólicos denuncian que ya no podrán entrenar de la misma manera que como lo hacen actualmente y por ello, este banco se suma a la protesta de la asociación.

Temas: A EstradamiradorParques eólicos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Parador de Verín // PARADORES
Planes

Paradores regala experiencias turísticas de ecoturismo en las zonas de los incendios de agosto

Se busca “concienciar a los clientes de la importancia de visitar las áreas devastadas para contribuir a su reactivación y recuperación”

PorUxía Pérez
16/09/2025
Escapadas

Abre un hotel en una de las joyas naturales del norte de Portugal con piscina, spa y restaurante

El norte de Portugal estrenó hace unas semanas un nuevo hotel con piscina, spa y zona de masajes. Así es este alojamiento en una joya natural a un paso de Galicia

PorIván Dacal
14/09/2025
Escapadas

Galicia lanza sus ofertas para viajar este otoño a casas rurales y degustar menús especiales

Desveladas las fechas, los establecimientos y los menús del "Outono Gastronómico" de Galicia. Ofertas especiales para escapadas rurales en las cuatro provincias

PorAlfredo Teja
14/09/2025
Escapadas

Así son las curiosas piscinas gratis "excavadas" en mitad de la playa para una escapada a Portugal

Nunca fue tan sencillo bañarse en el mar como con estas piscinas climatizadas gratuitas que se encuentran disponibles en Portugal

PorShelly Villaverde
31/08/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X