Guía definitiva de San Blas 2020: mapa, furanchos y horarios

Bembrive se convierte estas semanas en la capital del furancheo. Esa dimensión la adquiere gracias a San Blas, una de las fiestas más importantes del año en Vigo. La festividad como tal es el 3 de febrero, pero el evento ya se celebra en un total de 20 establecimientos de la parroquia viguesa. La cita, que congrega cada año a miles de personas, permite tomar buen vino, buenas tapas y disfrutar de la música con la que amenizan las veladas estos 20 locales que abren en el mes de enero y que se pueden visitar hasta el próximo lunes 3 de febrero.

En Metropolitano.gal queremos facilitarte que disfrutes de uno de los eventos más importantes del año en la ciudad. Por ello, volvemos a diseñar un mapa con los 20 furanchos que amenizarán el ocio vigués hasta el próximo 3 de febrero. La tercera edición de esta guía sobre la fiesta que se celebra en la parroquia de Bembrive ya es una tradición para el equipo. Primero, te mostramos cómo es el cartel no oficial del evento, un cartel que este año cuenta con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como protagonistas. La creación, diseñada otro año más por Juan Carlos Lago, versiona el cartel de la última película de Quentin Tarantino, "Érase una vez en... Hollywood", y otorga protagonismo, obviamente, al furancheo y a la noria que ha marcado la última Navidad de Vigo.

Algunos furanchos ya abrieron sus puertas el pasado 11 de enero. Muchos establecimientos abren de lunes a jueves de 19:00 a 01:30 horas mientras que los viernes el horario se amplía hasta alrededor de las 04:00 horas. El fin de semana, el sábado y el domingo San Blas se puede degustar desde las 12:00 horas. La diferencia está en la hora de cierre. El sábado suelen echar la verja a las 04:00 horas mientras que el domingo la actividad tiende a terminar a las 00:30 horas. El evento estrena este año la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia. 

Mapa de furanchos de San Blas 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*