La Catedral de la cerveza está en Galicia y se llama MEGA

La Catedral de Santiago tiene su homóloga cervecera también en Galicia. Estrella Galicia ha creado MEGA, un museo con el que pretende adentrar en su mundo a todo aquel que lo desee. Precisamente, ese es el significado de las siglas de su propuesta. Mundo Estrella Galicia, un espacio de 3.000 metros cuadrados que se ha convertido en un templo para los cerveceros y en el primer museo de España con la denominada “pócima de la felicidad” como gran protagonista.

MEGA se ha diseñado y construido con mimo durante seis años. Cuidando al máximo detalle. Como los maestros cerveceros confeccionan los productos de Estrella Galicia. Incluso su estreno, el pasado 19 de junio, es un guiño a la fecha de fundación de la empresa. Esta catedral cervecera  está situada en el número 6 de la calle José María Rivera Corral. El espacio propone una experiencia personalizada que trasciende del mundo cervecero, sino que es un trayecto a la historia de Hijos de Rivera, una empresa con más de 110 años de vida.

El Mundo Estrella Galicia muestra cada uno de los detalles de la cervecera. El museo permite conocer los orígenes, su arraigo a la comunidad gallega estableciendo un repaso por esos “momentos compartidos”, esos cambios de diseño en sus botellas o latas que han formado parte ya de nuestra vida y que incluso ha sido protagonista en series de éxito españolas como “Fariña” o “La casa de papel”. MEGA también permite profundizar en la cultura de la cerveza. Los “peregrinos” a este templo de la “pócima de la felicidad” podrán descubrir el proceso de elaboración, la planta de envasado o los cinco ingredientes que convierten a Estrella Galicia en una cerveza única.

La apuesta por las nuevas tecnologías también tiene un papel fundamental en esta “Catedral de la cerveza”. Estrella Galicia ha apostado por la realidad aumentada para que los visitantes puedan vivir la experiencia de su marca SON Estrella Galicia, que organiza conciertos y festivales en Galicia y el resto de España, y otras acciones como la apuesta de la compañía por el motor a través del Team Estrella Galicia 0,0 o un repaso por sus campañas de publicidad históricas.

MEGA no podía ser solo una cronología de la vida de Estrella Galicia ni una excursión a su proceso de elaboración. Tampoco se podía centrar única y exclusivamente en su impacto actual en otros ámbitos como el deportivo o social. En un museo cervecero, la cerveza también se debe degustar. Por ello, el espacio de Hijos de Rivera ofrece tres modalidades para disfrutar de esta “Catedral cervecera”: visita libre, visita guiada y taller cervecero.

¿En qué consisten los tres tipos de visita a MEGA?

La visita libre es un recorrido por los ocho sectores experienciales de MEGA. La usuaria o usuario podrá acceder a todos los recursos que ofrece este Mundo Estrella Galicia. Esta actividad incluye invitación a caña o degustación al terminar el “tour”.Los horarios son martes, miércoles y jueves de 11:00 a 19:00 horas mientras que viernes, sábados y domingos será de 11:00 a 20:00 horas aunque no se permite la entrada mas tarde de las 17:30h durante la semana y hasta las 18:30 durante el fin de semana.

La visita guiada permitirá enriquecer la actividad a través de las explicaciones de los guías de MEGA. Además del recorrido por los ocho sectores que componen este templo cervecero, la actividad terminará con una degustación de cinco cervezas de Estrella Galicia, culminando esta experiencia probando una caña. La duración es de una hora y media. Las sesiones para viernes sábados y domingos serán a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:30, 17:00 y 17:30 horas

Por último, MEGA ofrece un taller cervecero para aquellos que quieran ir directamente a la sala de degustación y quieren poner a prueba sus cinco sentidos con esta actividad sensorial en el que cada participante podrá profundizar sobre su sabiduría sobre el mundo cervecero. La duración será de 50 minutos. El taller se desarrollará el viernes (18:30 horas), el sábado y el domingo (11:45, 13:30, 16:15 y 18:30).

Precios y dónde comprar las entradas

La visita libre tiene un precio de 15 euros, aunque estudiantes, mayores de 65 años, familias numerosas, personas con discapacidad, menores de 6 a 17 años o grupos de más de 8 personas podrán disfrutar de una tarifa reducida de 10 euros. Los niños de hasta 5 años podrán acceder gratis (comprar entrada).

El coste de la visita guiada tiene una tarifa general de 20 euros, pero los mayores de 65 años, familias numerosas, personas con discapacidad, menores de 6 a 17 años o grupos de más de 8 años podrán disfrutar de este “tour” por un precio de 15 euros (comprar entrada).

El taller cervecero tiene un precio único de 15 euros (comprar entrada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*