La Fortaleza de Valença es de chocolate por Navidad

¿Te encanta el chocolate? Valença vuelve a convertirse en la Fortaleza de Chocolate, el destino ideal en este Puente de la Constitución para saborear y sentir esta delicia de tantas formas distintas.

La muestra, que arrancó el jueves 6 de diciembre, está dedicada a la degustación y compra de productos a base de chocolate. Las propuestas son variadas. Bombones, cupcakes, waffles, crepes, trufas y diferentes productos que tienen al chocolate como el gran protagonista.

La localidad portuguesa se convierte en el destino perfecto para Willy Wonka. Esta feria del chocolate, que tendrá lugar hasta este domingo 9 de diciembre, contará también con productos sin gluten apta para aquellas personas celíacas.

Durante este fin de semana, Valença presenta un mundo de tentaciones para hacer la delicia de los miles de visitantes que espera en una actividad que está considerada como una de las más atractivas, y dulces, de la Navidad del municipio portugués.

La feria contará con la presencia de pasteleros, productores de chocolate y “chocolatiers” portugueses y españoles. La Fortaleza de Chocolate estará abierta al público de 10:00 a 20:00 horas (hora local) y el acceso es totalmente gratuito.

El evento se desarrolla en la Fortaleza de Valença, en especial en la Praça da República, en el Largo do Governo Militar y en una carpa en la Rúa da Oliveira.

La feria está enriquecida con varios paneles artísticos de la artista Rita Nicolau que supone un viaje entre su libro “Uma Espécie de Coisas Soltas” y la Fortaleza de Chocolate.

Para los más curiosos en el arte de transformar el chocolate, el evento cuenta con showcookings que permitirán ofrecer la experiencia única que supone ver cómo se hacen los bombones, esculturas y tantas delicias a partir del chocolate. Estas exhibiciones tendrán lugar entre las 11:00 y las 12:30 horas.

Valença es un municipio tradicional en la confección del chocolate. Por ello, presenta la fiesta más antigua del chocolate en toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*