• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

A la Reconquista por tierra y mar: cómo llegar en Vitrasa y en barco

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
29/03/2019

La rebeldía ya se ha apoderado del Casco Vello. El centro de la ciudad lleva inmerso en 1809 desde el pasado sábado. Los franceses tomaron la villa de Vigo, pero viguesas y vigueses planifican la reconquista. Para conseguir la proeza de ser los primeros en derrotar a las tropas napoleónicas, las milicias populares deberán venir de diferentes puntos de la villa y de otros lugares. Por ello, a la batalla se podrá llegar por tierra y por mar. Toda ayuda es poca para vencer al ejército de Napoleón Bonaparte.


Te puede interesar: Guía definitiva para saberlo todo de la Reconquista de Vigo

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025


Vitrasa habilitará un servicio especial para la celebración de la fiesta de la Reconquista. El C1 Circular Centro ampliará su servicio con una frecuencia máxima de 15 minutos este sábado y este domingo. Además, también habrá un servicio especial para la Reconquista este 31 de marzo, fecha en la que se representará la expulsión de las tropas napoleónicas. Esta línea, con una frecuencia media de 30 minutos, tendrá como recorrido Teixugueiras, Porriño, Baiona, Redondela, Caselao, Camelias, Paseo de Alfonso, Porta do Sol, Policarpo Sanz, Colón, Urzáiz y Travesía de Vigo (rotonda de la calle Aragón). Puedes consultar los horarios en este enlace. 

La compañía de transporte urbano también anunció esta semana que el bus turístico estará circulando hasta el próximo domingo 31 de marzo. El precio del bus turístico es de 7,50 euros.

La otra gran novedad es la presencia de las vecinas y vecinos de Moaña en la batalla contra los franceses. La naviera Piratas de Nabia reforzará el servicio de transporte marítimo entre la localidad morracense y Vigo este domingo 31 de marzo. Para esa jornada, los horarios del servicio serán a parir de las 11:00 horas con viajes cada hora desde el puerto de Moaña y hasta las 20:30 horas, siendo la última salida de Vigo.

El precio del billete para niños de hasta 5 años es gratis, con tarifa reducida para los que dispongan de tarjeta metropolitana y de 2,20 euros los demás billetes de ida y vuelta. El billete se podrá comprar en el mismo barco, con salida desde Moaña, y en la estación marítima de Vigo.

Servicio a la "otra Reconquista"

El Celta pondrá buses gratuitos desde el Centro Comercial A Laxe hasta Balaídos. El horario de los buses será de 15:00 a 17:00 horas con una cadencia de 15 minutos.

Por otro lado, Vitrasa también habilitará lanzaderas para todos aquellos celtistas que quieran acudir desde el Casco Vello hasta el estadio vigués. Este servicio contará con una frecuencia de quince minutos entre la rotonda del Centro Comercial A Laxe y el estadio de Balaídos. Las salidas de los autobuses serán desde las 15:30 hasta las 17:30 horas. La gran diferencia con respecto al puesto por el Celta es que no es gratuito.

Temas: Fiestas de épocafiestas en GaliciaReconquistaReconquista 2019Reconquista de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Parador de Verín // PARADORES
Planes

Paradores regala experiencias turísticas de ecoturismo en las zonas de los incendios de agosto

Se busca “concienciar a los clientes de la importancia de visitar las áreas devastadas para contribuir a su reactivación y recuperación”

PorUxía Pérez
16/09/2025
Escapadas

Abre un hotel en una de las joyas naturales del norte de Portugal con piscina, spa y restaurante

El norte de Portugal estrenó hace unas semanas un nuevo hotel con piscina, spa y zona de masajes. Así es este alojamiento en una joya natural a un paso de Galicia

PorIván Dacal
14/09/2025
Escapadas

Galicia lanza sus ofertas para viajar este otoño a casas rurales y degustar menús especiales

Desveladas las fechas, los establecimientos y los menús del "Outono Gastronómico" de Galicia. Ofertas especiales para escapadas rurales en las cuatro provincias

PorAlfredo Teja
14/09/2025
Escapadas

Así son las curiosas piscinas gratis "excavadas" en mitad de la playa para una escapada a Portugal

Nunca fue tan sencillo bañarse en el mar como con estas piscinas climatizadas gratuitas que se encuentran disponibles en Portugal

PorShelly Villaverde
31/08/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X