• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

La Xunta refuerza el servicio del 'Xacobeo Transfer' de barco entre A Guarda y Caminha

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/12/2022

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes en el viaje de estreno de la nueva embarcación que se incorpora al servicio 'Xacobeo Transfer', que desde su puesta en marcha en abril permitió a más de 7.000 usuarios de 40 países cruzar entre A Guarda y Caminha (Portugal) a través del río Miño.

La iniciativa, impulsada por la Xunta de Galicia y la Asociación Galega de Actividades Náuticas, nació para dar servicio tanto a los peregrinos que recorren el camino Portugués de la Costa como a los propios vecinos. La nueva embarcación, con 12 plazas, dobla en capacidad a las que ya están operativas y, además de ser sostenible, incorpora servicios muy demandados por los usuarios, como espacio para bicicletas o para las mochilas de los peregrinos.

Másnoticias

Así es el innovador edificio que inaugurará Tomiño pionero por su diseño y proyecto social

18/09/2025

Dos detenidos de A Guarda por robos con fuerza en un local hostelero y una tienda de golosinas

16/09/2025

Para facilitar su uso, está activo un servicio de atención telefónica en castellano, portugués e inglés; una web específica disponible en 8 idiomas; y un sistema de reservas. Los viajes tienen un precio general de 6 euros por pasajero y de 8 euros en el caso de llevar bicicleta.

Nuevo hotel en A Guarda

El titular del Ejecutivo autonómico ha participado también en la inauguración del Hotel Alda Santa Tegra, situado en un enclave emblemático de O Baixo Miño: el pico San Francisco.

Tanto la inauguración del establecimiento hotelero, como el refuerzo del 'Xacobeo Transfer' ratifican, según incide la Xunta. el impulso turístico de Galicia en un año de cifras récord, superados los 6 millones de turistas y camino de lograr la entrega de 450.000 'compostelas'.

El presidente de la Xunta puso este tipo de iniciativas como ejemplo de que "se pueden utilizar los recursos con 'sentidiño'. "Si seguimos haciendo las cosas bien nos esperan muchas alegrías", ha zanjado.

Temas: A GuardaCamiño Portugués pola CostaO Baixo Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Parador de Verín // PARADORES
Planes

Paradores regala experiencias turísticas de ecoturismo en las zonas de los incendios de agosto

Se busca “concienciar a los clientes de la importancia de visitar las áreas devastadas para contribuir a su reactivación y recuperación”

PorUxía Pérez
16/09/2025
Escapadas

Abre un hotel en una de las joyas naturales del norte de Portugal con piscina, spa y restaurante

El norte de Portugal estrenó hace unas semanas un nuevo hotel con piscina, spa y zona de masajes. Así es este alojamiento en una joya natural a un paso de Galicia

PorIván Dacal
14/09/2025
Escapadas

Galicia lanza sus ofertas para viajar este otoño a casas rurales y degustar menús especiales

Desveladas las fechas, los establecimientos y los menús del "Outono Gastronómico" de Galicia. Ofertas especiales para escapadas rurales en las cuatro provincias

PorAlfredo Teja
14/09/2025
Escapadas

Así son las curiosas piscinas gratis "excavadas" en mitad de la playa para una escapada a Portugal

Nunca fue tan sencillo bañarse en el mar como con estas piscinas climatizadas gratuitas que se encuentran disponibles en Portugal

PorShelly Villaverde
31/08/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X