Vigo al fin podrá disfrutar de una de las atracciones de mayor de éxito de la pasada edición de la Navidad. El Concello abre este jueves a las 19:00 horas, una semana después de lo previsto inicialmente, el Poblado de Nadal que estará instalado en la Casa Galega da Cultura. El gobierno municipal no arrojó una explicación concreta para posponer la inauguración, aunque la ausencia del regidor vigués el pasado martes 26 de noviembre, que se encontraba en Valencia, podría haber sido la causa.
El Poblado de Nadal registró el año pasado una de las mayores afluencias de público al atraer a más de 70.000 personas hasta la Casa Galega da Cultura. Esta exposición, que está renovada con respecto al año pasado, recrea en miniatura un pueblo de alta montaña. Una vez abierto, estará operativo de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas; sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Comparte horarios con el Poboado el Belén de Casa das Artes, que sí pudo celebrar su apertura en el plazo previsto. El pesebre está formado por más de 200 piezas, 60 de ellas de gran tamaño, y ocupa un espacio de 100 metros cuadrados en el que los asistentes podrán contemplar diferentes episodios vinculados al nacimiento del Niño Jesús como la Anunciación del Ángel o la Cabalgata de Reyes.
Además del Belén Monumental, la Navidad de Vigo 2019 ya permite a vigueses y visitantes ver la ciudad desde más de 50 metros de altura en la noria que está situada en el entorno de la Alameda. A escasos metros, miles de personas también han paseado y disfrutado del mercado de Navidad que está compuesto por 60 casetas.
Por otro lado, los amantes de la Navidad también tienen a su disposición desde el pasado viernes el complejo de ocio de Samil que contiene la pista de patinaje sobre hielo y el circuito de karts. Por otro lado, el parque de Zona Náutico que incluirá pista de hielo al aire libre, una rampa de hielo y una actividad protagonizada por la serie infantil "La granja de Zenón" no se inaugurará este jueves y retrasará unos días su apertura.