• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

Vigo inaugura su belén renacentista en el que se hace de día y de noche

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
28/11/2018

Vigo ha estrenado este miércoles una de sus tradicionales actividades navideñas. Desde hoy y hasta el próximo 7 de enero, la Casa das Artes acoge el belén monumental, que este año será de estilo renacentista evocando la escenografía de belenes portugueses de los siglos XVII y XVIII, de inspiración neoclásica.

El pesebre está formado por 60 piezas, varias de ellas en movimiento, y ocupa un espacio de 100 metros cuadrados en el que los asistentes podrán contemplar diferentes episodios vinculados al nacimiento del Niño Jesús como la Anunciación del Ángel, la Cabalgata de Reyes, la Estrella de Belén, el Mercado de Pascuas o una Fuente Morisca. Además, la representación cuenta con elementos locales como las fuentes de Neptuno, del Angelote, de Ribeira, el río Lagares, hachas de broce localizadas en Zamáns, los petroglifos de Matamá y aldeanos con indumentaria típica del Vigo del siglo XVII.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

Los horarios para disfrutar de este belén que lleva el título de “Un belén para el Rey”: Navidad en el Alcázar” será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00. Los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Además, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero se podrá visitar de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. El 24 y el 31 de diciembre se podrá ver de 12:00 a 20:00 mientras que el 5 de enero se podrá ver de 12:00 a 21:00.

El belén de Vigo, elaborado por la Agrupación Belenista “La Morana” de Zamora. El pesebre se caracteriza por su estilo renacentista, con unas piezas esculpidas a mano y un cuidado vestuario que busca trasladarnos al siglo XVIII. Esta representación es un homenaje a la pasión que tenía el rey Felipe V por los belenes.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue el encargado de inaugurar este miércoles el belén en Casa das Artes. El regidor estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, el concejal de Comercio, Ángel Rivas, y la concejala de Fiestas, Laura Iglesias.

Otras actividades de la Navidad de Vigo

La apertura del belén es una de las múltiples actividades navideñas que el Concello organiza de estas fechas tan señaladas. Esta misma semana, la Casa Galega da Cultura inaugura el poblado navideño el 30 de noviembre a las 18:00 horas. A este acto le seguirá la apertura de la casa de Papá Noel (1 de diciembre), los villancicos de Porta do Sol (9 al 21 de diciembre), el mercadillo de la calle Londres (a partir del 10 de diciembre), el desfile de rondallas (22 de diciembre), el flashmob de Navidad (23 de diciembre), la llegada del cartero real (26 de diciembre), el concierto de Mitic (28 de diciembre) o la banda de gaitas Xarabal (29 de diciembre).

Temas: actividades de Navidad en VigoNavidad 2018Navidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Planes

Regresan las visitas guiadas a los túneles de O Castro y varias rutas gratis por el pasado de Vigo

Nueva oportunidad para descubrir la historia de Vigo en uno de los escenarios más especiales del pasado de la ciudad

PorÁngel Vila
15/07/2025
Playa fluvial de A Calzada // Andrés Díaz
Planes

Esta es la única playa fluvial con bandera azul en la provincia de Pontevedra y es una escapada top

La provincia de Pontevedra solo tiene una playa fluvial con bandera azul. Es de agua cristalina y tiene una cascada, apúntatela

PorIván Dacal
13/07/2025
Foto: Turismo de Galicia
Escapadas

Galicia gana un nuevo mirador a una de las fervenzas más bonitas de la Ribeira Sacra

Descubre esta poco conocida cascada de la Ribeira Sacra a través de su nuevo mirador. Apúntate esta escapada top en Galicia

PorAlfredo Teja
13/07/2025
Foto: Municipio de Cinfaes
Escapadas

Así es el mirador 360º que esconde el norte de Portugal a más de 1.000 metros de altura

El norte de Portugal cuenta desde hace meses con un sorprendente y novedoso mirador 360 grados. Está a más de 1.000 metros de altura

PorIván Dacal
12/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X