Descubre el Canón do río Mao, uno de los mejores enclaves de la Ribeira Sacra

El sábado 23 de noviembre no todo son luces de Navidad. La recta final del mes permite participar en una ruta por el Canón do Río Mao, en el municipio de Parada de Sil, que organiza el club Andatui, uno de los itinerarios más popular de la Ribeira Sacra. Las pasarelas del río Mao permitirán a los "andainers" adentrarse en el relevo abrupto del cañón que fue excavando el río Mao antes de desembocar en el río Sil.

Los asistentes a esta ruta podrán contemplar el maravilloso paisaje y su vegetación, así como distintos paneles didácticos de la fauna y la flora de la Ribeira Sacra, uno de los tesoros de Galicia y que se encuentra en plena carrera por convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

En este sendero de alrededor de 17 kilómetros, con dificultad alta y una duración aproximada de 7 horas. Los asistentes caminarán por las pasarelas de madera, desde las que se podrá disfrutar de las vistas del cañón y del valle del río Mao. Durante la ruta también se conocerá el puente medieval de Conceliñas, se visitará la capilla y necrópolis de san Vítor de Barxacova, conjunto arqueológico medieval de visita obligada.

La actividad que organiza el club Andatui tiene un precio de 10 euros que se debe ingresar en el Banco Sabadell (ES85 0081 2276 4700 0113 6717) y es necesario inscribirse (haz click aquí). El límite es de 40 plazas. La salida se realizará en bus desde la calle Ourense, en Tui, junto al aparcamiento del Área Panorámica el sábado 23 de noviembre a las 07:00 horas. El regreso será sobre las 20:00 horas. Cada participante tendrá que llevar comida y bebida, ya que se comerá en plena ruta.

La organización destaca que se cerrarán las inscripciones en el momento en el que se ocupen las 40 plazas disponibles. El club Andatui informa que no apuntarán a nadie que no haya enviado el justificando de pago junto con el nombre y apellidos del participante o los participantes al mail clubandatui@gmail.com. En caso de alguna duda se puede contactar con Tato a través del teléfono 607 785 601.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*