Puente colgante de vértigo, naturaleza y paz. Estas son algunas de las características con las que se podría describir la Insua de Seivane, en la localidad lucense de Outeiro de Rei, y su entorno bordeado por el río Miño y colmado de árboles autóctonos.
Conocido por ser el municipio que vio nacer a grandes nombres de la literatura gallega, como Manuel María, Outeiro de Rei ofrece parajes de gran belleza natural como O Piago, en la parroquia de Robra, un lugar espectacular para el baño y el descanso; o la Insua de San Roque, la más grande de las islas fluviales que posee la localidad lucense.
Pero una de las grandes atracciones de Outeiro de Rei es la Insua de Seivane -también conocida como Insua do Pazo o de Arriba-, que cuenta con un puente colgante que te traslada a un bosque 'encantado' y una ruta apta para toda la familia. Para llegar a este rincón a 15 kilómetros del centro de la ciudad de Lugo, tendrás que trasladarte por la A-6 o la N-VI hasta llegar a la localidad, una vez allí habrá que poner la carretera local en dirección Robra, cruzando el puente de O Piago, donde llegarás a Martul. El siguiente paso será girar a la izquierda por la carretera provincial LU-3908 hasta encontrar un desvío a mano izquierda donde ya estará señalizado nuestro destino, la Insua de Seivane.
En el entorno del Puente Colgante de Parada se halla un pequeño sitio para dejar el automóvil y ahí poder cruzar el puente, que tiene unos 30 metros de largo. Al cruzar la pasarela, llegarás a un “denso bosque autóctono de robles, fresnos, sauces y acebos”, tal y como destacan desde la Concellería de Turismo. También existe una pequeña área recreativa, con mesas, parrillas y un refugio para pescadores.
La pequeña ruta de dos kilómetros recorre la isla fluvial de manera circular, por lo que terminarás en el mismo punto de salida. En su recorrido no solo se puede disfrutar de un bosque con grandes y densos árboles, los paisajes que se crean y las vistas a las islas próximas como Torrón do Castelo o la Insua de Abaixo, sino también de su valioso ecosistema de agua que acoge a numerosas especies animales, algunas de ellas protegidas como el mejillón de río, la “toupa de río” o la salamandra rabilarga.
En cuestión de poco más de media hora, aunque depende de las paradas que se realicen, se puede realizar esta ruta circular y descansar en el área recreativa. Pero si siguen presentes las ganas de recorrer el río Miño y los encantos de Outeiro de Rei, la recomendación es salir de la Insua de Seivane y recorrer río arriba parte de la ruta Camiño do Miño hasta llegar a O Piago, a menos de un kilómetro de distancia.
Dentro de la parroquia de Robra, el Salto do Piago cambia la fisionomía del río Miño que deja de trasladar su agua de manera apacible para dar paso a pequeñas cascadas y pendientes. Dependiendo del caudal del río quedan a la vista unas llamativas formas rocosas que, en algunos casos son totalmente planas, donde la gente aprovecha para descansar y tomar el sol, y en otros, con siluetas totalmente erosionadas, con forma redondeada, producido por los remolinos de agua que van desgastando el granito.
Además del salto y la playa fluvial que se crea, también se puede disfrutar del entorno donde se ubica una minicentral eléctrica, recientemente restaurada, que suministró electricidad a la ciudad de Lugo hasta finales del siglo XIX. A modo de curiosidad, en el año 1994, en esta localización se grabó “El rey del río”, película dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón.
Ya sea como primera o última parada en la ribera contraria al Puente Colgante de Parada, a tan solo un kilómetro andando hacia el sur desde el Salto do Paigo, se encuentra el parque zoológico Marcelle Natureza.
En esta reserva natural, abierta de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, encontraremos especies animales como lobos ibéricos, babuinos, canguros, aves rapaces, bisontes o dromedarios en un entorno natural “adaptado a sus necesidades, tanto físicas como psicológicas”, según indican desde el parque. Las tarifas para poder acceder a esta reserva son de 14 euros para mayores de 14 años y de 12 euros para aquellos con edades comprendidas entre los 4 y 14 años. Si se quiere que la visita sea guiada, habrá que aportar un suplemento de cuatro euros para los mayores de 14 años y de dos para los menores de esta edad.
La prestigiosa publicación National Geographic destacan la belleza de varios municipios que se encuentran a 90 minutos de Vigo
¿Eres un apasionado de la Navidad? Estas son las grandes novedades que presenta esta ciudad del norte de Portugal durante las fiestas
Un idílico restaurante especializado en carnes que ha logrado conquistar incluso a algún que otro famoso. Descubre antiguo molino de Ourense
Monçao es una de las localidades que ya trabaja para ofrecer la mejor Navidad posible. ¡Esta es la fecha en la que se iluminará!
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL