Un paseo entre cascadas y miradores monumentales en Portugal, así son los Passadiços de Orvalho

MUNICIPIO DE OLEIROS

Publicidad

En pleno corazón de Portugal, concretamente en el Parque Naturtejo, se encuentra el que para muchos se ha convertido en uno de los paseos más bonitos de nuestro país vecinos. Se trata de la PR3 GeoRota de Orvalho, de la que forman parte los Passadiços de Orvalho, una estructura de madera que permite acceder a espacios naturales desconocidos, sumandose así a la amplia lista de pasarelas que podemos encontrar en las diferentes zonas de Portugal, como los icónicos Passadiços do Paiva, los Passadiços do Mondego, los Passadiços de Cevide, los Passadiços da Cascata do Fojo, el Walking Track Cerro da Candosa o el Treetop Walk de la Fundación Serralves.

MUNICIPIO DE OLEIROS

Esta georuta portuguesa cuenta con aproximadamente nueve kilómetros lineales que discurren entre paisajes únicos, pasarelas de madera, puentes peatonales y molinos de agua. Sin embargo, los Passadiços no cuentan con una continuidad lineal, ya que fueron creados únicamente en las zonas más complejas del itinerario, con el objetivo de facilitar el acceso de lugares que eran inaccesibles y reduciendo así el impacto de la estructura en el paisaje.

La ruta, de dificultad media alta y una duración aproximada de tres horas y media, comienza la Igreja Matriz de Orvalho y finaliza en el Miradouro do Cabeço Mosqueiro y va serpenteando entre diferentes puntos de interés que merecen hacer una parada. Además de la imponente Cascata da Fraga de Água d’Alta y el mirador de Cabeço Mosqueiro, el itinerario también cuenta con un área recreativas, la Lagoa das Lontras, la Calçadas Romana o el Forno das Mouras.

Cascadas y miradores destacados

TURISMO CENTRO PORTUGAL

El Parque Naturtejo cuenta con un total de 16 geomonumentos declarados por la Unesco y en la caminata por la Georuta de Orvalho se pueden descubrir dos ellos. Así, a mitad de camino se encuentra la impresionante Cascata da Fraga de Água Alta, considerada uno de los grandes atractivos del itinerario. Se trata de una caída de agua de más de 50 metros, posicionándose así como la cascada más grande de la región Beira Baixa. Además, esta zona cuenta también con una pequeña poza formada por la cascada y un espacio de descanso con mesas.

MUNICÍPIO DE OLEIROS

El otro geomonumento al que nos guiarán los passadiços será el Mirador de Cabeço do Mosqueiro, el punto final de la ruta. Este mirador se encuentra en lo alto del Penedo das Sardas, a aproximadamente 660 metros, una posición que permite contemplar una espectacular panorámica de Orvalho, la Serra da Gardunha o la Serra da Estrela, y también cuenta con una zona para picnic.

Salir de la versión móvil