• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

Visitas guiadas para celebrar el puente de Semana Santa en Oia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/04/2019

La Semana Santa llega este año a Oia con variadas propuestas culturales y de ocio para todos los públicos. Entre ellas destacan las visitas guiadas y varias actuaciones musicales de diferentes estilos de las que podrá disfrutar tanto los vecinos como las personas que estén haciendo turismo por la zona.

La programación se abrirá el jueves 18 de abril con la visita guiada "Solpor na Pedreira". Durante el recorrido se mostrarán los principales hitos del paisaje, así como las estaciones de gravados rupestres de A Pedreira.

Másnoticias

Un festival en una de las zonas más idílicas del área de Vigo cierra el verano con una explosión cultural

29/08/2025
Incendio en Oia (Foto: Adrián Irago / Europa Press).

Extinguido el incendio de Oia tras arrasar con más de 61 hectáreas en tres días

24/08/2025

Las personas interesadas en asistir a esta actividad deberán estar a las 19:30 horas delante de la Oficina de Turismo. Desde se punto se saldrá en coches particulares hasta los petróglifos de A Pedreira, situados en el inicio de la Ruta Mágica en Santa María de Oia. Se recomienda llevar calzado deportivo.

El viernes 19 por la tarde se desarrollará la actividad "Arrabal con outra ollada". Se trata de una visita guiada diseñada a partir del libro "Con otra mirada. Horror de la guerra civil española en el Monasterio de Oia 1936-1939", obra editada por el Concello de Oia donde se recogen los resultados de una investigación sobre la época en la que el cenobio cisterciense funcionó como campo de concentración.

La visita guiada al Arrabal comenzará, a las 18:00 horas, y el punto de encuentro será la Oficina de Turismo. Desde allí, se hará el recorrido a pie por el barrio histórico.

Tanto la visita a A Pedreira como la del Arrabal se desarrollarán por la Asociación Costa dos Castros de forma gratuita y no requieren inscripción previa. Sera suficiente con estar a la hora indicada en la Oficina de Turismo, que es el punto de encuentro para ambos recorridos.

Música y cantos de taberna

Durante el fin de semana, la música será la protagonista en la programación y en las calles del Arrabal. Tanto el sábado 20 como el domingo 21 de abril habrá propuestas musicales de distintos estilos que se realizarán de forma gratuita.

El sábado, a las 17:30 horas, la Praza Centinela acogerá el espectáculo infantil de Pakolas. La última hora del día, a partir de las 21:00 horas, habrá cantos de taberna en los locales del entorno.

Finalmente, el domingo se celebrarán las actuaciones de los grupos locales Tra-lo Mosteiro y As Caramuxas. La cita será en la Paza da Centinela y a partir de as 18:00 horas.

Temas: Oiavisitas guiadas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Parador de Verín // PARADORES
Planes

Paradores regala experiencias turísticas de ecoturismo en las zonas de los incendios de agosto

Se busca “concienciar a los clientes de la importancia de visitar las áreas devastadas para contribuir a su reactivación y recuperación”

PorUxía Pérez
16/09/2025
Escapadas

Abre un hotel en una de las joyas naturales del norte de Portugal con piscina, spa y restaurante

El norte de Portugal estrenó hace unas semanas un nuevo hotel con piscina, spa y zona de masajes. Así es este alojamiento en una joya natural a un paso de Galicia

PorIván Dacal
14/09/2025
Escapadas

Galicia lanza sus ofertas para viajar este otoño a casas rurales y degustar menús especiales

Desveladas las fechas, los establecimientos y los menús del "Outono Gastronómico" de Galicia. Ofertas especiales para escapadas rurales en las cuatro provincias

PorAlfredo Teja
14/09/2025
Escapadas

Así son las curiosas piscinas gratis "excavadas" en mitad de la playa para una escapada a Portugal

Nunca fue tan sencillo bañarse en el mar como con estas piscinas climatizadas gratuitas que se encuentran disponibles en Portugal

PorShelly Villaverde
31/08/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X