• Nueva tienda Vigo
  • La Vuelta Pontevedra
  • La Vuelta protestas Palestina
  • Festa da Ameixa
  • Festivos Vigo 2026
  • Teis Fest
  • Nuevo local Vigo
  • Merca na Rúa Porriño
  • Multas Vigo ZBE
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

António Zambujo, referente de la música portuguesa, presenta su disco en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
23/04/2019

António Zambujo, uno de los grandes renovadores de la música portuguesa, actuará este viernes 26 de abril en el Auditorio Mar de Vigo. Será la primera y única parada en Galicia para presentar su noveno disco "Do Avesso", con el que comenzó a primeros de año una gira que ya lo llevó países como Francia o Luxemburgo.

Considerado por Caetano Veloso como una de las grandes voces actuales, la leyenda de la música brasileña llegó a escribir que António Zambujo que su música "era tan profunda que producía escalofríos y hacía llorar". Influido por el propio Veloso o por músicos como Tom Waits, Chef Baker o Joao Gilberto, este nuevo disco "Do Avesso" es un trabajo muy esperado a nivel internacional.

Másnoticias

Foto de archivo.

Pepco, el "Primark polaco", anuncia la apertura de una nueva tienda en Vigo

08/09/2025

Un nuevo espacio creativo abrirá en pleno centro de Vigo con una inauguración por todo lo alto

08/09/2025

António Zambujo fue finalista del Grammy Latino en 2017 con su anterior disco "Ata pensei que fosse minha", un homenaje a su admirado Chico Buarque, el portugués se convirtió en un artista muy conocido en Brasil, sumando al público brasileño al público fiel que ya tiene en muchos países de Europa, que va de Dinamarca a Noruega, pasando por España o Francia.

Su nuevo disco, "Do Avesso", sigue teniendo los ecos del sonido saudoso del fado, pero diluyendo de forma elegante las fronteras musicales, aproximándose desde estilos que pueden ir del jazz al indiefolk. Con una magnífica banda de siete músicos sobre el escenario, donde además de guitarras y percusiones, hay órgano Hammond, clarinete o violoncelo, Zambujo se rodeó en este disco de prestigiosos productores de Portugal como Nuno Rafael, Felipe Melo y Joao Moreira y de algunos de los grandes músicos y letristas actuales de la música portuguesa.

Zambujo también incorpora en la presentación de su último trabajo versiones personales en español, como el tema de Jorge Drexler "Madera de deriva" o una hermosa versión de la canción popular española "Amapola", siguiendo los arreglos que Ennio Morricone hiciera para la película "Era una vez América" de Sergio Leone.

Además de los temas que componen este nuevo disco, seguro que en el Auditorio Mar de Vigo no faltarán algunos de los grandes temas que Zambujo convirtió ya en clásicos de la música portuguesa actual, como "Lambreta", "Flagrante" o "Pica do 7".

Las entradas para el concierto de António Zambujo en Vigo que tendrá lugar este 26 de abril se pueden comprar a partir de 12 euros en la web del propio Auditorio Mar de Vigo.

Temas: Auditorio Mar de Vigoconciertos en Vigoespectáculos en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

Una noche terrorífica con 8 kilómetros de sustos y chocolate de regalo en el área de Vigo

Una oportunidad terrorífica para despedir el verano en el área de Vigo. ¿Te atreves con esta ruta de miedo con premio para los más valientes?

PorMetropolitano
08/09/2025
Qué hacer

Gangas al 50% en ropa, deporte y hasta viajes en la feria de O Porriño con hinchables, humor y talleres

Hasta 21 negocios de O Porriño ofrecerán descuentos desde el 50% en todo tipo de productos. También habrá hinchables, humor y una pasarela

PorMetropolitano
08/09/2025
Fiestas

La ETEA de Vigo volverá a convertirse en el escenario del Teis Fest en una edición histórica

Vuelve el Teis Fest, que con esta edición cumple ya 18 años. La ETEA se volverá a convertir en epicentro de la fiesta en Vigo

PorAlfredo Teja
08/09/2025
Qué hacer

El centro de Vigo acogerá un despliegue de más de 30 puestos de artesanía, segunda mano y moda de autor

Un evento top en Vigo "para quienes creen en vestir con sentido". Así será este mercado con más de 30 profesionales y particulares

PorMetropolitano
08/09/2025
Enfoque

“Magníficos” datos de matrícula nos graos e dez novas titulacións para inaugurar o curso na UVigo

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025

Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X