António Zambujo, referente de la música portuguesa, presenta su disco en Vigo

António Zambujo, uno de los grandes renovadores de la música portuguesa, actuará este viernes 26 de abril en el Auditorio Mar de Vigo. Será la primera y única parada en Galicia para presentar su noveno disco "Do Avesso", con el que comenzó a primeros de año una gira que ya lo llevó países como Francia o Luxemburgo.

Considerado por Caetano Veloso como una de las grandes voces actuales, la leyenda de la música brasileña llegó a escribir que António Zambujo que su música "era tan profunda que producía escalofríos y hacía llorar". Influido por el propio Veloso o por músicos como Tom Waits, Chef Baker o Joao Gilberto, este nuevo disco "Do Avesso" es un trabajo muy esperado a nivel internacional.

António Zambujo fue finalista del Grammy Latino en 2017 con su anterior disco "Ata pensei que fosse minha", un homenaje a su admirado Chico Buarque, el portugués se convirtió en un artista muy conocido en Brasil, sumando al público brasileño al público fiel que ya tiene en muchos países de Europa, que va de Dinamarca a Noruega, pasando por España o Francia.

Su nuevo disco, "Do Avesso", sigue teniendo los ecos del sonido saudoso del fado, pero diluyendo de forma elegante las fronteras musicales, aproximándose desde estilos que pueden ir del jazz al indiefolk. Con una magnífica banda de siete músicos sobre el escenario, donde además de guitarras y percusiones, hay órgano Hammond, clarinete o violoncelo, Zambujo se rodeó en este disco de prestigiosos productores de Portugal como Nuno Rafael, Felipe Melo y Joao Moreira y de algunos de los grandes músicos y letristas actuales de la música portuguesa.

Zambujo también incorpora en la presentación de su último trabajo versiones personales en español, como el tema de Jorge Drexler "Madera de deriva" o una hermosa versión de la canción popular española "Amapola", siguiendo los arreglos que Ennio Morricone hiciera para la película "Era una vez América" de Sergio Leone.

Además de los temas que componen este nuevo disco, seguro que en el Auditorio Mar de Vigo no faltarán algunos de los grandes temas que Zambujo convirtió ya en clásicos de la música portuguesa actual, como "Lambreta", "Flagrante" o "Pica do 7".

Las entradas para el concierto de António Zambujo en Vigo que tendrá lugar este 26 de abril se pueden comprar a partir de 12 euros en la web del propio Auditorio Mar de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*