Arbo se prepara para la Festa da Colleita y su espectacular desfile de tractores

Desfile de tractores en Sela // Concello de Arbo

La parroquia de Sela, en Arbo, celebrará este fin de semana la buena cosecha de los productos de la tierra con una icónica fiesta en la que además de gastronomía se podrá ver el ya tradicional y multitudinario desfile de tractores que han trabajado el campo los últimos meses. La “Festa da colleita”, organizada por la asociación cultural Virxe do Carmen de Sela, en colaboración con el Concello, se celebrará el viernes 11 y sábado 12 de octubre.

La cita festeja que la tierra haya dado un año más sus frutos. Arrancará el viernes a las 20:00 horas en la Praza da Feira con degustación de chorizos asados y vino de nueva cosecha amenizada por DJ Eve y una sesión de karaoke para todo el público, o al menos para los más artistas.

Ya el sábado, se organizará una sesión vermú a las 12:00 horas con los gaiteiros de “Leña Verda”. También se ofrecerá “pulpo do Baranda”. Ya por la tarde tendrá lugar el momento más destacado de toda la fiesta. A partir de las 17:00 horas arrancará el clásico Desfile de Tractores, que recorren las calles adornados con motivos del campo. Pimientos, tomates, verduras, calabazas, uvas... todos los productos estarán presentes en esta larga comitiva. Tras ellos, sobre las 18:00 horas, tendrán lugar el concurso de postres caseros. Ya por la noche la verbena, amenizada por Trio Fusión y Los Camachuelos, precederá a una gran queimada y chocolatada gratuita.

¿Cómo llegar?

La fiesta se celebra en la Praza da Feira de la parroquia de Sela, en el concello miñoto de Arbo.  En el mapa puedes ver el punto por que el pasa el desfile de tractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*