La Plataforma “A auga é vida”, que rechaza la construcción del macro centro comercial del Celta en Mos, organiza este próximo sábado, 11 de mayo, un concierto para recaudar fondos que sufraguen los gastos de la entidad.
Este festival, que se celebrará en la Sala Rebullón, pretende sumarse a las acciones de los vecinos para denunciar lo que consideran un “pelotazo urbanístico” del R.C. Celta S.A.D. y del Partido Popular.
Aunque los conciertos arrancarán a las 21:30 horas, la sala acogerá actividades infantiles gratuitas desde las 18:00 horas con la actuación de, entre otros, el Mago Marco. Ya al atardecer, arrancará la programación eminentemente musical con The Turre’s Band, JVCK & TCDN, Liska, Skandalo GZ y D’Esmorga.
El horizonte musical estará protagonizado por bandas de todo el área metropolitana e irá, por tanto, desde el las canciones balcánicas de los de Torroso hasta el ska-punk de los vigueses de Liska o los ponteareanos de Skandalo GZ pasando por el rock de D’Esmorga.
El precio de la entrada, que será destinado íntegramente a financiar la actividad reivindicativa de la asociación, será de 5€ en el caso de adquirirlas de forma anticipada -cantina del CSCD de As Pedriñas- o de 8€ taquilla.
El concierto se suma a otras actividades como la andaina de pasado 10 de marzo con la que la Plataforma Auga é vida pretendía que “no se olvide el despropósito que quieren hacer los promotores del macro centro comercial arrasando nuestros montes y también recaudar fondos con la solidaridad de las vecinas y vecinos que participen”. Los organizadores destacaban entonces que “el empecinamiento de Nidia Arévalo con este proyecto está obligando a las comunidades a unos gastos extraordinarios” para defender el monte y las aguas de lo que califican de “atentado ecológico”.