Nidia Arévalo, “convencida” de que habrá centro comercial del Celta en Mos

El Centro Comercial del Celta en Mos “va a salir adelante”. Con esta tajante afirmación, el presidente del club vigués, Carlos Mouriño, confirmó que nada altera sus planes para el gran complejo comercial-deportivo en la localidad louriñesa.

Carlos Mouriño visitó este martes 19 de febrero las obras de la ciudad deportiva del Celta que estará ubicada en la parroquia de Pereiras, con quien la entidad deportiva sí pudo llegar a un acuerdo. Sin embargo, la situación es totalmente opuesta con los comuneros de Tameiga, propietarios de los terrenos donde el máximo mandatario del club vigués quiere levantar un macro centro comercial. Aunque este proyecto está en el aire ante el mayoritario rechazo de los comuneros, que alegan problemas medioambientales, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se mostró “convencida” sobre un futuro acuerdo. “Quiero llegar a un acuerdo como el de Pereiras, son el espejo de lo que quiero que ocurra con el resto  del proyecto”, aseguró la alcaldesa mosense. Con todo, evitó aclarar qué pasará si la Comunidad de Montes de Tameiga mantiene su negativa a la propuesta de Carlos Mouriño. En este sentido, Arévalo aseguró que tras las elecciones todo volverá a la normalidad y que tras los comicios “todo se andará”.

La regidora mosense apunta sobre el rechazo de los comuneros de Tameiga al proyecto que plantea el Celta en sus terrenos que “algunos vieron esto como una plataforma contra la alcaldesa”. Nidia Areválo acusa de “mentir y manipular” e insiste en dejar que pasen tanto los comicios generales como las elecciones municipales “para rebajar la tensión” y para volver a tratar la idea que tiene Carlos Mouriño de realizar un macro centro comercial en la parroquia mosense.

Precisamente, los comuneros de Tameiga y cuatro traídas de agua anunciaron el pasado viernes que realizarán una concentración este viernes, a las 20:30 horas, en el Concello de Mos para mostrar su disconformidad con la modificación del PXOM que permitiría la creación del proyecto en su totalidad.

Por otro lado, el arquitecto del proyecto, Jesús Irisarri, detalló que “en tres meses” espera ver los campos, “no de verde, sino de manera que reconozcamos unos campos de tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*