Así transformará O Marisquiño la playa de Samil con sus pistas con las Cíes y su atardecer de fondo

Publicidad

Queda mes y medio, pero O Marisquiño empieza ya a calentar esas acrobacias y piruetas imposibles que convertirán a Vigo, otro verano más, en la capital europea de la cultura urbana. La organización del evento vigués ya ha presentado las infografías sobre cómo se transformará una parte de Samil durante la celebración de esta cita que prevé reunir a miles de personas en la urbe gallega. De momento, se ha desvelado el aspecto de las pistas de las modalidades de Skate y BMX, que en esta edición comparten espacio en el icónico arenal vigués junto al mar y con el paraíso de Cíes y su espectacular puesta de sol de fondo.

Skate

Tras el éxito del 2022, el escenario de la World Cup Skateboarding repite en Samil, con las mejores vistas de la ciudad y ambiente de playa. Con tal de mejorar la experiencia de skater y público, se montará un nuevo espacio más amplio y confortable con los servicios adicionales para pasar tres días inolvidables. Será esta vez en el Parking 3, más céntrico, más amplio y con unas vistas todavía más espectaculares de las Isla Cíes.

De las características técnicas de la zona de Street destaca que el skatepark será un poco más corto, con lo cual favorecerá rondas más dinámicas en las que se pueden destrozar todo tipo de hubbas, barandillas, gaps, planos inclinados, quarters, entre otros. Y al lado no faltará el clásico Halfpipe de O Marisquiño para los más ramperos.

BMX

El BMX International Open, otra de las pruebas estrella de Vigo, estrena localización. Se va del Náutico al parking del antiguo mercadillo ambulante de la playa de Samil. Con unas dimensiones parecidas a las de ediciones anteriores y, como es habitual, con media parte de Street y media parte de Park.

A nivel técnico destaca que estrena construcción 100% de madera. En cuanto a los módulos hay que mencionar que este año no hay bowl, pero habrá dos funbox y dos palas (uno más grande y uno más pequeño en cada caso), un step y un spine, todos disponibles para las líneas más creativas de cada rider. El funbox grande, por cierto, tendrá medidas más grandes y estandarizadas, permitiendo trucos más potentes. Y en la zona de street, protagonismo para la barandilla con doble kink y el bordillo grande en el medio tipo Gap.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil