Baiona ha desvelado sus planes para la Cabalgata de Reyes que pone el colofón a su potente programación de Navidad. El concello de la comarca de O Val Miñor ha decidido mantener el evento para este domingo 5 de enero, donde Sus Majestades de Oriente llegarán a la villa real en sus majestuosas carrozas y desfilando en la gran cabalgata de Reyes que organiza el Concello de Baiona.
El recorrido comenzará a las 17:00 horas en Sabarís. Saldrá desde la glorieta próxima al puente románico recorriendo las principales calles de la parroquia de Santa Cristina, pasando por la calle Julián Valverde, Praza Victoria Cadaval y continuarán por la Avenida Urbana de Sabarís hasta llegar a la playa de Santa Marta.
Desde Santa Marta la Cabalgata partirá a las 18:00 horas y recorrerá las principales calles de la villa, parando en la glorieta de Colón, donde la comitiva real continuará a pie hasta la Praza do Concello. Allí los Reyes recibirán a todos los niños que quieran entregarle la carta y hablar personalmente con ellos, donde se les hará entrega de un regalo y caramelos.
El corte de tráfico se realizará desde la rotonda de Puga hasta la de Villa Rosa de 17:30 a 20:30 horas. Previamente, se indicará la desviación del tráfico hacia el centro de la Villa por la circunvalación, colocando la correspondiente señalización en la rotonda de Sabarís de acceso a la autopista y en la rotonda de Rocamar.
El Concello de Baiona repartirá en total 1.500 Kilos de caramelos aptos para celíacos en los más de dos Kilómetros de recorrido de la Cabalgata.
En caso de que las condiciones meteorológicas sean muy adversas y hubiera que suspender la Cabalgata, será la recepción de sus Majestades los Reyes a partir de las 19:00 en la carpa habilitada en la Praza do Concello donde sus Majestades recibirán a todos los niños y les entregarán un regalo y caramelos. Las carrozas reales en este caso estarían expuestas al público en la calle Carabela Pinta
A tan solo una hora de Vigo, estas fiestas tendrán el nuevo show de El Combo Dominicano, atracciones y un espectáculo de drones. Consulta el programa
Una legendaria batalla que enfrentó a monjes y piratas en la costa de Galicia. ¿Qué bando tomarás en esta cita en el Mosteiro de Oia?
Cine, música, teatro, literatura y mucha más cultura para adentrarse en la Revolución de los Claveles. Profundiza en este hecho histórico con estos planes en el norte de Portugal
Proponen celebrar el mes del reciclaje con un gran mercadillo en pleno centro de Vigo. Habrá artesanía, música en directo, zona de trueque y mucho más
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL