• Piscinas en Vigo
  • Cine de verano Vigo
  • Galleta Vigo Mascotas
  • Pozas en Galicia
  • Solpor a Bocados Vigo
  • Reggaeton Beach Festival
  • Puente colgante Galicia
  • Ana Peleteiro
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Caballero anuncia que "este verano habrá conciertos en Vigo"

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
11/06/2021

El protocolo actualizado ayer jueves por la Xunta de Galicia para la celebración de eventos multitudinarios al aire libre permite al Concello de Vigo organizar una programación para un lugar tan simbólico y especial para los vigueses como es el caso del Auditorio de Castrelos. Abel Caballero no quiso confirmar si la música en directo volverá a sonar en el Auditorio de Castrelos, sino que aseguró que "en Vigo habrá conciertos" y reitera que no descartará la existencia de conciertos en Castrelos "de 10.000 o 5.000 personas". Una de las acciones que barajan desde Praza do Rei es que, además de los espectáculos de gran formato en Castrelos, emular los conciertos de artistas y grupos locales en diferentes puntos de la ciudad, tal y como sucedió el pasado verano.

El regidor vigués señaló que los conciertos que habrá este verano los pagará en Vigo y no la Xunta de Galicia, aludiendo a la inversión que realiza el Ejecutivo que preside Núñez Feijóo con los espectáculos programados en Monte do Gozo en el ciclo de O Son do Camiño-Perseidas. "Son conciertos que se pagan con el dinero de los vigueses", afirmó Caballero.

Másnoticias

Una panadería de Vigo triunfa con su "capricho" casero incluso para peludines

06/07/2025

Vigo se empapa de solidaridad con las personas con esclerosis múltiple en el "Móllate" en Bouzas

06/07/2025

El Concello todavía tiene pendiente fijar el lugar dónde actuará Amaral este verano. El recital del dúo compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre estaba fijado el pasado verano en el Auditorio de Castrelos, pero la irrupción de la emergencia sanitaria del coronavirus obligó a aplazar toda la programación del Vigo en Festas en el parque vigués. La mejora ante la pandemia abrió la posibilidad de tener a Amaral este verano, aunque el alcalde no ha querido confirmar si uno de los grupos referentes de la música nacional actuará, finalmente, el próximo 12 de agosto en Castrelos.

La Xunta de Galicia permite emplear recintos con las características del Auditorio de Castrelos de dos formas. Puede abrirse a eventos al aire libre para un aforo sentado o de pie. En el caso de que el público esté sentado el aforo máximo será de 10.000 personas mientras que si se apuesta por conciertos o espectáculos con público de pie el aforo máximo permitido será de 5.000. Posiblemente, la postura más lógica para realizar una programación de verano en el auditorio al aire libre del parque vigués es confeccionar propuestas de ocio para un público sentado, con un formato similar al que se realizará en el Monte do Gozo bajo el título de O Son do Camiño-Perseidas.

El protocolo actualizado ayer jueves por el Ejecutivo gallego incluye medidas especiales para que este tipo de eventos al aire libre sean seguros ante el coronavirus. La normativa obliga a parcelar el Auditorio de Castrelos y se establecerán medidas especiales para que los asistentes puedan comer y beber. También será obligatorio el uso de la mascarilla y los organizadores de los eventos deberán activar el registro de asistentes, la venta y reserva de entradas por adelantado, así como habilitar en el recinto un espacio para aquellas personas que puedan presentar síntomas Covid.

Temas: Abel Caballeroconciertos en Vigocoronavirusespectáculos en VigosVigoVigo en Festas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Sesión de djs (Foto: Freepik)
Música

Ocho artistas y varias horas de música en directo en un festival de música gratuito en Tomiño

El San Campio Fest, que se celebra este mes en Tomiño, promete varias horas de diversión. ¡Estos son los artistas confirmados!

PorIván Dacal
06/07/2025
Reggaeton Beach Festival
Música

El Reggaeton Beach Festival anuncia dos nuevos artistas y tiene casi completo su cartel

El Reggaeton Beach Festival desveló dos nuevos nombres para su cartel de este 2025. Ya solo queda un artista por confirmar

PorIván Dacal
06/07/2025
Una proyección al aire libre // iStock - Kitzzeh
Qué hacer

Vigo estrena cine de verano con palomitas, música, juegos y una propuesta muy especial

Ya hay fecha para "Beade de Cine", una proyección de cine de verano donde se podrá disfrutar de la proyección de la película "Barbie"

PorPaula Carballo
06/07/2025
Foto: Concello de Mos
Qué hacer

Conciertos, pasacalles, sesión vermú y clase de baile en el festival gratuito O Son do Pazo en Mos

El entorno del Pazo de Mos acogerá a finales de agosto una nueva edición del O Son do Pazo. Habrá música, olimpiadas rurales y clases de baile

PorIván Dacal
06/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X