El cielo tiene una deuda con Vigo. Sobre todo con su Carnaval. Abel Caballero señaló en la rueda de prensa de este miércoles que busca un encaje para que la ciudad pueda disfrutar de los conciertos de Heredeiros da Crus y Tony Lomba & Elio dos Santos, dos citas que iban a cerrar la terna de tres grandes espectáculos que se iban a celebrar en el marco del Entroido vigués. "He tenido peticiones. Eran conciertos que dejaban un buen sabor de boca", afirmaba el regidor vigués, que admitía que estaba "entusiasmado" ante la posibilidad de interpretar el tema "Hallelujah" con los componentes de la banda de Ribeira.
Abel Caballero también mostró el lado positivo al diluvio que cayó anoche en la ciudad olívica. "La lluvia se alió con la ciudad para no quemar el Meco", en alusión a una figura que en el Entroido de este año muestra el Vigo del futuro, un Vigo en el que proyectos como el Vigo Vertical, el nuevo estadio de Balaídos o los macroparques infantiles son símbolos de la urbe gallega junto al monte de O Castro y El Olivo. El alcalde incluso fue más allá. "Hay quien me ha pedido exponerlo", apuntaba el regidor.
La previsión de lluvia del pasado martes provocó que Vigo cancelase prácticamente toda la agenda dde la tarde. Solo el concurso de disfraces, que se trasladó a la lonja del Concello, se pudo celebrar. La Quema del Meco y los conciertos de Tony Lomba & Elio dos Santos y Heredeiros da Crus tuvieron que ser cancelados, dejando a centenares de fans con las ganas de disfrutar del recital de los dos artistas vigueses y de la legendaria banda de Ribeira que marcó a varias generaciones.
Por otro lado, el Concello también cancela las exequias fúnebres y el Sepelio del Meco que se estaban previstas para la tarde de este miércoles 6 de marzo ante la previsión de mal tiempo. Lo que sí se conocerá en las próximas horas es el fallo del concurso de comparsas y carrozas que tuvo lugar el pasado sábado y que reunió en las calles de Vigo a más de 60.000 personas.