• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Cans convierte a O Porriño en la capital del cine en España con el estreno de "Rapa" este jueves

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
19/05/2022

El Festival de Cans acogerá este jueves el estreno de la serie Rapa, de Movistar +, con Jorge Coira y Elena Trapé en la dirección y con protagonistas como Javier Cámar y Mónica López.

El estreno del primer capítulo de la serie Rapa, en simultáneo en la plataforma de Movistar +, tendrá lugar a las 20:30 horas en el Círculo Recreativo Cultural do Porriño, adonde acudirá en 'chimpín' una amplia representación del reparto de la producción como Mónica López, Mabel Rivera, Lucía Veiga, Eva Fernández, Santi Prego y Ricardo de Barreiro. Estarán también Pepe Coira y la directora de producción de Portocabo, Ana Míguez. Al finalizar la proyección, participarán en un coloquio con el público asistente, que será de entrada libre hasta completar aforo.

Másnoticias

Mos se despide de una de sus viviendas más históricas, adiós a la emblemática "casa roja" de Puxeiros

16/07/2025
Niños divirtiéndose en unas atracciones

Los feriantes denuncian el "trato injusto" de O Porriño, el alcalde responde que "cumple la ley"

15/07/2025

La que será la tercera jornada de la semana grande del festival también acogerá la primera parte de 'Sinais furtivos', una retrospectiva de piezas cortas de Margarita Ledo. La cineasta, que recibe el Premio Pedigree, estará el viernes en Cans en el segundo pase de los diez films de la recopilación, "algunos de ellos inéditos y esparcidos por varios archivos y que el Festival rescata a modo de trayectoria vital de la directora".

Durante la mañana del jueves el bajo de Carlos acogerá encuentros entre profesionales del audiovisual. Así, bajo el título 'Onde imos proxectar as nosas películas?', se desarrollará una mesa sobre distribución con la experiencia de las cintas María Solinha y Malencolía.

Intervendrán el director de la primera, Ignacio Vilar; la periodista cultural María Yáñez; y Pablos Baños, tercera generación de Baños Filmes, empresa de distribución de películas en Galicia.

Por otra parte, María Casares volverá a ser protagonista al centrar el segundo de los tres coloquios AISGE, '100 anos da nosa máis grande actriz: María Casares', con la presencia del escritor y editor Miguel Anxo Fernán-Vello y la actriz Sabela Hermida.

Los dos se sumarán además a las presentaciones, ya por la tarde, de libros de LendoCine. Javier Tolentino, Ignacio Vilar, Luis E. Froiz y Diego Giráldez serán otros de los participantes en esta sección, que se celebra en el Parque do Cristo do Porriño a partir de las 17,30 horas.

Noite Lasal dos Videoclips o el concierto de Sila Lua son otras de las propuestas para la tercera jornada del certamen, en la que también se presentará el proyecto Lingua rodada dos Cans do Futuro con la participación del actor Rubén Riós.

Temas: A LouriñaFestival de CansO Porriñoseries
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Fuegos de Bouzas, verbeneo, gastronomía y mucha música para un finde de diez en Vigo y área

El penúltimo fin de semana de julio llega con citas imprescindibles del verano vigués y opciones para todos los gustos. ¡Toma nota!

PorShelly Villaverde
18/07/2025
Fiestas

Las fiestas de San Roque de Vigo desvelan un programa top con David Civera como bombazo

Vigo se prepara para disfrutar de la Romería de San Roque. David Civera es el gran bombazo de un programa con conciertos, sesión vermú o comida

PorIván Dacal
18/07/2025
Fotos: Municipio de Monçao
Qué hacer

Monçao se prepara para la fiesta gastronómica de una de las "siete maravillas dulces de Portugal"

Monçao celebra este fin de semana una fiesta gastronómica especial, la de "la Rosca e do Papudo". ¡Este es su programa!

PorIván Dacal
18/07/2025
Qué hacer

La Porta do Sol acogerá un festival gratuito para hacer bailar a todo Vigo

Vigo podrá disfrutar este sábado del Inmersa Dance Fest, que pondrá a bailar a las personas que se acerquen hasta Porta do Sol

PorPaula Carballo
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X