Ya queda menos para disfrutar de otra de las citas obligadas en algunos puntos de Galicia en pleno otoño, los magostos. Son numerosos los concellos de toda la comunidad, especialmente en el sur, que organizan actividades para esta cita.
Uno de esos lugares es la parroquia de Parderrubias, en Salceda de Caselas. El próximo sábado 2 de noviembre volverán a disfrutar de su ya tradicional magosto popular. Una cita organizada por la Agrupación Cultural Xunco Parderrubias y que ofrece a los asistentes castañas y vino gratis, dos de los ingredientes típicos de esta celebración.
La cita será en el Torreiro del Centro Cultural, donde habrá una carpa instalada. Además, habrá animación musical para completar la velada. El showman y Dj Rubin Fernández será el maestro de ceremonias de este magosto popular, que forma parte del Ciclo Cultural Parderrubias 2024.
Este magosto popular en Salceda de Caselas no es la última actividad organizada en las próximas semanas por la Agrupación Cultural Xunco Parderrubias. El sábado 9 de noviembre tendrá lugar un día dedicado a los más pequeños, con hinchables, juegos tradicionales y un espectáculo de magia a cargo del mago Marco.
Un día después, el domingo 10 de noviembre, el Torreiro del Centro Cultural se volverá a convertir en el epicentro de las actividades. Allí habrá el evento gastronómico que tendrá como protagonista al "porco asado no espeto virado na roda". Una cita con la comida como epicentro pero a la que no le faltará ambientación musical, sesiones de cine y un bingo.
Todas estas actividades forman parte del Ciclo Cultural Parderrubias 2024, que finalizará el sábado 16 de noviembre con un festival con actuaciones musicales y que no estará exento de sorpresas.
Ya han presentado el programa completa de la Festa do Viño Tinto Rías Baixas. Un eventazo con festival, degustaciones, catas y mucho más
La organización de las Fiestas de Coia desvela todo lo que se podrá disfrutar desde este viernes en una de las grandes fiestas de Vigo
La Praza de Compostela de Vigo es ya el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de la Feria del Libro 2025
La isla de Ons acogerá una cita gastronómica para poner en valor un producto poco utilizada. También habrá música y visitas guiadas
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL