Los conciertos de Castrelos 2023 encaran su recta final. Miles de personas han pasado este verano por la catedral de la música en directo de Vigo para corear himnos como "Flaca", con Andrés Calamaro; han bailado "Bulería" con David Bisbal; han vibrado con "El patio" de Pablo López; y han recompuesto su alma con "Corazón partío" de Alejandro Sanz. El auditorio al aire libre vigués afronta ahora un agosto al que le quedan cuatro grandes espectáculos musicales tras la actuación de la Coral Casablanca del pasado sábado y de tres shows infantiles.
Lo cierto es que Castrelos da una tregua a sus grandes conciertos. La modificación de fecha de Beret, que ha pasado de estar programado al 5 de agosto a posponerse hasta el 22 de agosto, crea un "agujero" en el calendario de casi dos semanas. La siguiente cita será con Bad Gyal (10 de agosto), una apuesta dirigida sobre todo al público joven, más propenso a disfrutar y a bailar con la música urbana. Cinco días después llegará el turno de la otra mujer de la cartelera musical de Castrelos, Ana Mena (15 de agosto), una de las grandes promesas del pop español actual, que pretende conquistar Castrelos en el marco de su gira "Bellodrama" con grandes éxitos como "A un paso de la luna", "Se iluminaba" o "Un Clásico".
El colofón a Castrelos no será con David Guetta, sino con Beret. No obstante, el 20 de agosto es una fecha marcada en rojo en el Concello. Las previsiones apuntan a que Vigo estará, posiblemente, ante su concierto de Castrelos 2023 con más afluencia, con el permiso de la actuación de Alejandro Sanz. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ya ha anunciado que el espectáculo que tendrá como protagonista al DJ francés se llamará "Dreambeach" y contará, además, con la presencia del potente DJ local Groove Amigos y de los pincha internacionales Francisco Allendes y Nic Fanciulli. El cierre a los conciertos en el auditorio vigués lo pondrá Beret (22 de agosto), que desembarcará en la urbe gallega tras un lustro como uno de los referentes del panorama nacional como temas como "Lo siento", "El día menos pensado" o "Diablo".
Las entradas para la platea, la única zona de pago del auditorio vigués al ser las gradas de acceso gratuito, para los cuatro conciertos que quedan por celebrar en Castrelos todavía no están a la venta. El precio para las citas de Beret, Bad Gyal y Ana Mena será de 10 euros mientras que sube el coste para la actuación de David Guetta a 15 euros al ser el artista con el mayor caché de la programación de los conciertos de Castrelos 2023, al embolsarse el DJ francés de las arcas municipales más de 900.000 euros, convirtiéndose en el concierto más caro de la historia de Castrelos. Salvo sorpresa de última hora, el Concello despachará 2.500 entradas de forma online en la web oficial del Vigo en Festas (haz clic aquí) y las 2.500 restantes en la taquilla del Auditorio Municipal.
Los espectáculos infantiles de Castrelos también ha superado su ecuador. Hay que recordar que el miércoles es la jornada en la que el Concello convierte el auditorio al aire libre vigués en el escenario de shows dirigidos al público familiar. Actualmente, el público infantil todavía puede disfrutar de "El libro de la selva" (2 de agosto), "Tarzán" (9 de agosto) y "En clave de Clown" (16 de agosto).
Así suena lo que queda de Castrelos 2023
Bad Gyal - 10 de agosto
Ana Mena - 15 de agosto
David Guetta - 20 de agosto
Beret - 22 de agosto
Fechas Castrelos 2023
- 2 de agosto: El libro de la selva
- 9 de agosto: Tarzán
- 10 de agosto: Bad Gyal
- 15 de agosto: Ana Mena
- 16 de agosto: En clave de clown
- 20 de agosto: David Guetta
- 22 de agosto: Beret