• Aperitivo de moda en Vigo
  • Nueva playa fluvial
  • Empanada Furru
  • India Martínez en Castrelos
  • Cascada escondida
  • Villa indiana Redondela
  • Incendios Vigo
  • Nueva senda ciclista
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Las mujeres demuestran que también saben hacer cine en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
06/11/2017

Noviembre es el mes de las mujeres en el Cineclube Lumiére de Vigo. Con el ciclo de cine 'Periféricas do real' se busca visibilizar la situación de las cineastas que viven una doble condición, la de ser mujeres y ser realizadoras.

El Cineclube Lumiére destaca un dato abrumador. Sólo un 8% de las películas que se producen tienen una mujer en la dirección, un oficio completamente periférico para ellas. Por ello, en este ciclo de cine en Vigo se busca añadir la periferia que hay en cada una de esas historias alejadas del asfalto, donde finalizar las calles y donde casi todo deja de ser relevante. En este contexto tan poco propicio, estas mujeres encuentran un hueco invisible para acceder y mostrarnos el coraje de su trabajo.

Másnoticias

"No tengo tierras, pero tengo cartas", la pasión por Pokémon llega a Vigo también con inversión

17/08/2025
Fotos: Nordes Tech SL

Así es el "dron submarino" con el que Vigo protege a sus bañistas

17/08/2025

Este lunes 6 de noviembre, el Auditorio do Concello proyectará 'Casa no campo' ('Tigmi N Igren'), una cinta de Tala Hadid que hace un retrato fiel de una comunidad que no varía en cientos de años. Salvo los cambios de realidades sociopolíticas del país, los amazigh viven en la región suroeste del Alto Atlas marroquí completamente aislados del mundo. La película, que dura 86 minutos, comienza a las 20:30 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=bCiekyMnfGc

El lunes 13 de noviembre (Auditorio do Concello, 20:30 horas), los asistentes al ciclo de cine del Cineclube Lumière podrán disfrutar de 'Inuit enfadado' ('Angry Inuik'), una película de Alethea Arnaquq-Baril, directora inuit que le quiere dar voz a su pueblo para defenderse de los prejuizos culturales que rodean su estilo de vida. Será una ocasión perfecta para conocer la realidad de las familias del Canada Ártico, ver cómo gestionan su vida y cómo se organizan para encontrar su lugar en un mundo cada vez más globalizado.

La penúltima película del ciclo 'Periféricas do Real' es el documental colombiano 'Amazona', de Clare Weiskopf, que narra la historia de cuando su madre huyó a la jungla colombiana dejándola a ella cuando tenía once años junto a su hermano pequeño. Treinta años después, Clare queda embarazada y decide ir en busca de su madre para encontrar respuestas y cerrar heridas. Madre e hija abordarán el dilema moral sobre los límites de la libertad y la responsabilidad.

Programación y precios del ciclo de cine en Vigo

El funcionamiento del ciclo de cine de este mes es el mismo: tres películas (una cada lunes) y el próximo día 27 se cerrará 'Periféricas do real) con una proyección sorpresa.

Los precios para asistir a una proyección puede ser de 4 o 5 euros. No obstante, el cineclube Lumière de Vigo ofrece un bono de cinco películas que tiene un valor de 15 euros mientras que la cuota anual de socio es de 18 euros.

Temas: ciclo de cine en VigoCine en VigoCineclube LumièrePeriféricas do realVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

Última oportunidad para disfrutar de una de las mayores fiestas vikingas del norte de Portugal

Vila Nova de Cerveira ha instalado el mayor campamento vikingo de su historia. Planazo para este domingo en Portugal

PorAlfredo Teja
16/08/2025
Foto: Turismo Rías Baixas
Qué hacer

Tui descubre sus secretos con su última visita guiada del verano

Tui ofrecerá una visita guiada para mostrar un ejemplo único del barroco portugués en Galicia. No te pierdas este planazo de verano

PorMetropolitano
16/08/2025
Qué hacer

Vuelve la Festa da Paella de Tomiño con tapas, conciertos y sorteos

La tercera edición de la Festa da Paella de Estás, en Tomiño, se celebra este verano. Habrá mucha comida, conciertos y sorteos

PorIván Dacal
15/08/2025
Foto: Concello de Poio
Fiestas

Dos de los artistas más conocidos del pop de los 2000 actuarán gratis a 40 minutos de Vigo

Poio ha anunciado dos nuevos artistas para los conciertos de la Festa do Mar de Combarro. Son conocidos cantantes del pop de los 2000

PorIván Dacal
15/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

14agoTodo el díaProgramación de las Fiestas de San Roque de Vigo 2025FIESTAS | VIGO

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X