¿A qué concierto vamos hoy?

El Entroido ya es prácticamente pasado. Por lo menos en Vigo. Para ir olvidándonos de una de las fiestas más importantes del año, la música en directo es la mejor receta. En Metropolitano.gal seleccionamos cinco de las actuaciones más destacadas que habrá esta noche en la urbe gallega. El menú vuelve a ser lo más variado, desde el rock de Queen al blues de Tati's Joplin pasando por ese homenaje a Rosalía de Castro que hace Son Trío en el Auditorio David Russell.

1 - Son Trío (Auditorio David Russell)

Son Trío celebra su homenaje a Rosalía de Castro con el estreno de su proyecto musical “Miña almiña”, una propuesta en la que se interpretarán diez canciones con letras del poemario “Follas novas”.

Son Trío está compuesto por la vocalista Su Garrido Pombo, la cellista Susanna Blanco y la compositoria y pianista rusa Katerina Linke, que presentarán un espectáculo de fusión de música original con poesía del siglo XIX acompañadas por fotografía y vídeo.

El estreno de este proyecto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio “David Russell” del Conservatorio Profesional de Música de Vigo. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. El espectáculo arranca en Vigo una serie de recitales que llevarán también a otras localidades.

2 - María Toledo y Vigo430 (Mar de Vigo)

La cantaora flamenca y pianista protagoniza este concierto con la orquesta viguesa con mayoría femenina y dirigida por Irene Gómez-Calado, una de las directoras más brillantes del momento en Europa. El recital será un anticipo de las celebraciones del Día Internacional de la Muller, que se conmemorará el 8 de marzo. En el espectáculo se interpretará "El amor brujo", de Falla. Comenzará a las 20:30 horas. Las entradas, desde 16 euros en Ticketea.

3 - Doctor Queen (García Barbón)

El grupo argentino, liderado por Jorge Brusetto, la voz de la formación al que acompañan Álvaro Navarro Kahn en el papel de Brian May, Daniel Ronchetti como John Deacon y Andrés Field como Roger Taylor, lleva más de 17 años girando por más de 22 países, siendo una de las mejores bandas tributo a Queen, con una puesta en escena y una caracterización impecables.

En sus puestas en escena no solo tocan temas propios de la banda británica, sino que también incluyen grandes temas de la historia de la música que Freddie Mercury no pudo interpretar en su momento, como la clásica ‘New York, New York’. El espectáculo arranca a las 21:30 horas. Las entradas, desde 19.80 euros en Ataquilla.

4 - Tato Trío (La Pecera)

Tato Vázquez en la guitarra, Alex Salgueiro al órgano Hammond y LAR Legido a la batería forman este trío compostelano, Tato Trío, que nace para rendir homenaje a algunas de las figuras más importantes del género soul-jazz de las décadas de los 60 y de los 70, en la búsqueda por reflexionar la frescura y el ritmo de una época influenciada por la sonoridad del órgano Hammond. El show será a las 22:30 horas. Las entradas, a seis euros.

5 - Tati's Joplin (El Contrabajo)

La sala viguesa acogerá este tributo acústico a Janis Joplin. El espectáculo contará con la impresionante voz de Tatiana Paracha, que estará acompañada por Iván Fornos a la guitarra y con Javi Franco al bajo. Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio cargado de temas de Janis y de otras versiones de grandes artistas como Nina Simone o Etta James. El recital arranca a las 23:00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*