Ya puedes organizar qué conciertos ver en O Son do Camiño

La fecha se acerca. Poco más de un mes queda ya para uno de los festivales punteros de Galicia este año, O Son do Camiño.

El festival, que logró agotar todos sus abonos en apenas dos horas, cuenta con inmensos nombres en su cartel, como The Killers, Franz Ferdinand o Lenny Kravitz. Tras haber anunciado la mayor parte de su plantel el 23 de febrero, las dos grandes incógnitas que todavía se mantenían eran la distribución por días (que se conoció el 11 de abril) y los horarios del festival, que se han hecho públicos hoy, algo que permitirá a la gente el ir organizándose de cara a tres jornadas de continua buena música.

En su comunicado, la organización del festival, que se celebrará en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, entre el 28 y el 30 de junio, ha recalcado el hecho de que habrá algo de tiempo entre los conciertos principales, con el objetivo de que la gente pueda estar lo más cómoda posible y dé tiempo a ir, sin agobios, de un escenario a otro; así como que próximamente responderá a algunas de las preguntas más habituales que han ido planteando en los últimos meses en las distintas redes sociales los asistentes al evento.

¿Qué destacamos de los horarios de O Son do Camiño?

Ya sabíamos que algunos de los grandes reclamos del jueves 28 serán The Killers, Franz Ferdinand, Triángulo de Amor Bizarro, Rufus T. Firefly, Agoraphobia o Bala. Que el viernes 29 disfrutaremos de Jamiroquai, Two Door Cinema Club, Toundra o Malandromeda y que el sábado 30 podremos ver a Lenny Kravitz, Mando Diao, León Benavente, C. Tangana, Novedades Carminha o Terbutalina.

De lo que todavía no teníamos conocimiento era de cómo iban a estar repartidos todos y cada uno de estos grupos con respecto a los dos escenarios con los que contará el festival, algo que también se ha dado a conocer junto a los horarios, y que podréis ver al completo en la imagen colgada por la organización y de la que disponéis junto a estas líneas.

Lo más relevante con respecto al primer día es que se podrá ver de forma consecutiva a Franz Ferdinand (20:40 – 21:55) y a The Killers (23:00 – 00:30) en el espacio principal, con el concierto de Rufus T. Firefly (22:05 – 22:50) de por medias en el segundo escenario. Esto significa que perderse a Rufus, a pesar de ser doloroso, prácticamente garantiza una posición privilegiada con respecto al concierto de The Killers, habiendo podido disfrutar de un auténtico conciertazo, como el de Franz Ferdinand, de forma previa.

Abre esta primera jornada, y por tanto el festival, The Niftys en el segundo escenario, con una actuación entre las 16 y las 16:30. El primer concierto en la zona de encuentro principal será el de Sexy Zebras, que estará tocando entre las 16:30 y las 17:10.

Este mismo día, en el escenario 2, podremos disfrutar, también de forma consecutiva, de dos muy buenos conciertos protagonizados por grupos españoles, como son Bala (17:10 – 17:50) y Agoraphobia (18:30 – 19:10), dispuestos a dejar más que claro que no son grupos menores en este inmenso cartel. Cierra esta primera jornada Lost Frequencies (01:40 – 2:40) en el espacio principal.

El segundo día abre con True Mountains en el segundo escenario (16:00 – 16:40) y, posteriormente, Malandrómeda en el principal (16:40 – 17:20). La jornada estará encabezada por Jamiroquai, que actuará en el espacio principal entre las 23:25 y las 00:55.

Entre medias podremos disfrutar de Two Door Cinema Club, también en el escenario principal, entre las 21:15 y las 22:15, o de Toundra, que actuará entre los dos grandes de esta jornada, en la zona de encuentro de menor tamaño, de 22:25 a 23:15. A destacar también el concierto que The Gift brindará esa tarde en la zona de mayor tamaño (18:00 – 18:40). El día se cierra con Don Diablo, en el escenario principal (02:15 – 03:30). Y llegamos así a la última jornada del festival, para muchos la más fuerte. Este día abre con la actuación de Terbutalina, a las 16, en el escenario 2, y con la de Måneskin en el recinto principal.

El plato fuerte llegará con la actuación de Lenny Kravitz, por supuesto en la ubicación de mayor tamaño, entre las 23:20 y las 00:50. Habremos podido ver, previamente, y en el mismo sitio, a grupos como Novedades Carminha (19:20 – 20:15) o Mando Diao (21:10 – 22:10), que se habrán ido alternando con actuaciones como las de Morgan (20:15 – 21:00) o la de León Benavente (22:20 – 23:10) en el segundo escenario.

Tras el evento principal de la noche, en el mismo espacio que a León, tendremos a C. Tangana (01:00 – 01:50), concierto previo al que ejercerá como clausura de la presente edición del festival, protagonizado por Martin Gárrix, en el escenario principal de 02:00 a 03:30.
Las puertas, los tres días, abrirán a las 15:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*