• Vicio abre en Vigo
  • Terrazas en Vigo
  • Concierto Vigo
  • Festival Millo Verde
  • Playas fluviales
  • Rías Baixas
  • Parque acuático gratis
  • Juegos del Hambre
  • Drones O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Cuenta atrás para el KiteFest que convertirá a Cesantes en la capital gallega del deporte acuático

Fotografía de archivo de la pasada edición / María Muiña/SailingShots

Fotografía de archivo de la pasada edición / María Muiña/SailingShots

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/07/2021

Cesantes ya se prepara para convertirse por cuarto año consecutivo en la capital del kitesurf en Galicia con la celebración del IV KiteFest Trofeo Xacobeo. La cita, organizada por el TMKiteClub y el Concello de Redondela, se celebrará los días 10 y 11 de julio y reunirá de nuevo a una potente flota de más de 70 participantes entre los que destacan figuras como la de David Marín, campeón de España de la modalidad de strapless; Nuno Stru, récord Guiness de olas; o Iker Martínez, bimedallista olímpico de 49er y regatista de vela oceánico.

Blai Viladrich, coordinador del evento, explica que “Cesantes es uno de los mejores spots para la práctica del kite y sin duda estamos más que satisfechos de poder situarlo en el mapa y contar con la presencia de algunos de los riders internacionales más destacados”.

Másnoticias

Así será el Millo Verde 2025, tres días de música alternativa y diversión en la playa de Cesantes

31/05/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

Un empresario de Redondela acepta pagar 55.000 euros de indemnización por la muerte de un operario

28/05/2025

Más que una regata

Además de las pruebas de formato regata -que serán puntuables para circuito autonómico de la clase kiteboarding y wingfoil- y la exhibición de freestyle, big jump y strapless, el IV KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo recupera este año uno de los puntos fuertes del evento: las actividades en tierra abiertas al público.

Préstamo de paddles y kayaks, bautismos de kitesurf para niños, taller de cometas, yoga, foodtruck y una zona de village al aire libre amenizarán las dos jornadas que durará el evento. Todo ello organizado bajo un estricto protocolo de prevención frente al Covid-19.

“Desde sus inicios el KiteFest siempre ha sido un evento para todos. No sólo para grandes figuras sino para toda la gente que practica kite aquí en Galicia, y también para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar y conocer nuestro deporte, para que puedan vivir este evento en primera persona y todas las actividades que ofrecemos. Nuestro objetivo es la dinamización de Cesantes y la ensenada de San Simón como un lugar privilegiado para la práctica de todo tipo de deportes náuticos”, explica Viladrich.

La élite del kite vuelve a escoger Cesantes

Siguiendo la línea de la pasada edición, el IV KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo volverá a reunir a algunas de las grandes figuras del kitesurf tanto a nivel nacional como internacional. David Marín, campeón de España de strapless y vencedor del III KiteFest; el portugués Nuno Stru, récord guiness de olas; Justo Fernández, defensor del título en freestyle, o el gallego Felipe Moure, que también participó en la pasada edición, ya han confirmado su participación en la cita del próximo fin de semana.

A ellos se suma este año el vasco Iker Martínez, bimedallista olímpico en la categoría de 49er y regatista oceánico, que participará en la regata en la categoría surf.

Todos ellos, además, ofrecerán varias Master Class durante el fin de semana para los participantes inscritos en el evento.

Temas: Cesantesdeportes acuáticosKiteFestRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Los "Juegos del Hambre" llegan a Galicia con esta experiencia completamente única

"O xogo dos esfameados" es la nueva experiencia que llega a Galicia en junio. Solo puede quedar uno. ¿Te animas a participar?

PorIván Dacal
31/05/2025
Música

Así será el Millo Verde 2025, tres días de música alternativa y diversión en la playa de Cesantes

Descubre todos los detalles del Festival Millo Verde, con conciertos hasta altas horas de la madrugada y actividades paralelas gratuitas

PorPaula Carballo
31/05/2025
Exposiciones

La Galicia vikinga cobra vida en Vigo en el mes de junio con esta exposición en el Museo do Mar

La muestra podrá visitarse en Vigo desde el martes 10 de junio hasta el 28 de septiembre en el horario habitual del Museo do Mar

PorMetropolitano
31/05/2025
Música

Vigo despide mayo con un concierto gratuito en el espectacular enclave de Villa Solita

Villa Solita acoge este sábado, a partir de las 20:00 horas, este concierto donde el canto será el gran protagonista

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X