De visita con el alcalde: el regidor tudense, ahora también guía turístico





A menudo se asegura que no hay quién conozco mejor una ciudad que su alcalde y en el caso de Tui su primer edil, Carlos Vázquez Padín, está dispuesto a demostrarlo. El concello baixomiñoto ha puesto en marcha una pionera iniciativa que pondrá a prueba los conocimientos de su regidor. “Coñece Tui co seu alcalde” es el nombre del nuevo programa de visitas guiadas que, por ahora, contará con tres pases. La idea, surgió, en palabras del alcalde, “para demostrar o meu amor por Tui e a súa vez promocionar a cidade”.

Este domingo, 12 de agosto, tendrá lugar el primero de los recorridos, que se repetirá también el lunes 13 y martes 14. Todos ellos dirigidos por Padín, que también es responsable del área de Turismo. Eso sí, para añadir mayor dificultad al reto, cada jornada cambiará el idioma. Si el domingo las visitas se desarrollarán en gallego, el lunes cambiarán al castellano y el martes pasarán a ser en inglés.

“Xa se entende que non son un guía profesional, pero é unha forma distinta de ensinar Tui”, explica a Metropolitano.gal el regidor. El recorrido tendrá una duración aproximada de una hora y partirá las tres jornadas desde la Praza da Inmaculada a las 20:30 horas.




Los participantes visitarán los principales puntos del Conxunto Histórico y, aunque no sea un guía profesional, Padín ha sido asesorado por el historiador local Suso Vila. Las visitas, por ahora, serán únicas y no volverán a repetirse a corto plazo. “Non vou competir cos profesionais”, asegura Padín.

La ciudad de Tui es uno de los municipios de mayor importancia turística del sur de la provincia gracias a su importante patrimonio cultural, con la Catedral como estrella indiscutible, y al paso del camino portugués a través de sus casco histórico. Solamente en el mes de julio 4.035 personas iniciaron su peregrinación a Santiago en el municipio fronterizo. Además, el Camino Portugués -cuyo trazado discurre por la ciudad que dirige Carlos V. Padín- registró el pasado mes más de 10.000 peregrinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*