Ya se conocen todos los detalles de una de las celebraciones más icónicas de Vigo. La ciudad vuelve a disfrutar de las fiestas de San Roque este verano de 2024, y por fin conoce su programa: cuatros días de actividad con conciertos, pasacalles, charangas, sesiones vermut y mucha diversión.
Porque esta es una romería centenaria que cada vez recupera más peso en la ciudad de Vigo. Los vecinos y las vecinas giran hacia una fiesta auténticamente tradicional que llena de vida esta zona más alejada de la ciudad. San Roque volverá entre los días 14 y 17 de agosto con un sinfín de propuestas que siguen la estela de la pasada edición. En el verano de 2023, los asistentes ya pudieron disfrutar de actuaciones musicales en el Pazo de San Roque, pero también de un renovado Mercado Tradicional.
Este año, los festejos arrancarán con el pregón del Colegio Hogar, que celebra su 75º aniversario. Un centro que forma parte de la historia de la ciudad, y cuyo nombre hace referencia a lo que buscaba significar para los niños de familias menos favorecidas.
La fiesta continúa ese mismo miércoles 14 de agosto con dos conciertos simbólicos. Se trata de Hey Hematoma, que revive la música de Siniestro Total y La Frontera, con "40 años al límite". Este mismo espíritu, continúa el jueves con una sesión vermut a cargo de Nacional 81, que promete revivir "las canciones de tu vida". Le seguirán Alberto Cunha y Moncho Lemos y Black Stones, con "Grandes canciones de los 60 y 70". El broche de oro lo pobra Bafana Bafana esa misma noche.
Durante el fin de semana, las fiestas de San Roque deleitarán a los vecinos y visitantes con la charanga Costamekrelo, las "Cantigas trashumantes" de Miriam Sandoval y una gran actuación de Treixadura para cerrar el viernes. El sábado contará con una sesión vermut y comida popular, empanada “furru”. Todo seguido por el show del Mago Jorge Lorenzo, la actuación de The Hendersons en un tributo a The Beatles y Broken Peach.
Domingo 18 agosto
El gran espectáculo de la orquesta La Fórmula no tendrá lugar finalmente este sábado debido a la llegada del mal tiempo
El festival de Vigo llega con importantes novedades en la modalidad de Freestyle, donde podrán participar personas con diversidad funcional
Fran Perea se convierte en uno de los componentes de un Recorda Fest que contará con Lori Meyers, Xoel López, Nena Daconte y Ultraligera
El cantante argentino actuará en la capital de la provincia en el festival gratuito que se celebra en a Illa do Covo
La UVigo busca estudiantes de grado que quieran participar en este proceso que elegirá la nueva imagen de la campaña de comunicación
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Muy interesante , me gusta estar informado por un medio del propio Vigo. Ok !!!!!