Diez planes para superar el ecuador del mes de abril

Música, teatro, gastronomía, cine, deporte o actividades para los más pequeños son algunas de nuestras propuestas en una semana cargada de eventos en la ciudad olívica.

Ha sido difícil hacer una selección de sólo diez eventos, pero el resto te los iremos contando a lo largo de semana. De momento, puedes ir organizando la semana con esta decena de eventos para todo tipo de gustos y todas las edades.

1 – Os vellos namorados (martes)

El Grupo de Teatro Sénior de Afundación comienza una gira para presentar “Os vellos namorados”, una versión de la obra “Os vellos non deben namorarse”, de Castelao. La agrupación saldrá a escena el 17 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio del Teatro García Barbón con una representación benéfica cuya recaudación se donará a diferentes asociaciones. Entradas desde 5 euros.

2 – Proyección de Carmen Jones (martes)

La cuarta edición del “Ciclo Cine & Ópera” llega a su tercera entrega con la proyección de la película Carmen Jones, una mujer acostumbrada a manejar a los hombres a su antojo, asedia a Joe, un joven soldado que piensa contraer matrimonio con Cindy Lou y al que no consigue atrapar. Aprovechando una pelea de Carmen con una compañera de trabajo, el sargento Brown, al que Joe no le es simpático, ordena al soldado que la escolte hasta la prisión, al tiempo que hace creer a su novia que Joe se ha prestado voluntario a esa misión. La entrada es libre. La sesión, que tendrá lugar en el Auditorio do Concello, comienza a las 20:00 horas.

3- Bai de Tapas (miércoles)

El Bai de Tapas 2018 se celebra del 12 de abril al 5 de mayo. En esta cita gastronómica participarán un total de 21 establecimientos de todo el municipio, que elaborarán 21 tapas diferentes que servirán a un precio de 2 euros o 3,50 euros combinado con uno de los tres vinos patrocinadores del evento: el blanco Albanta de la Denominación de Origen Rías Baixas, el Vía Imperial de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y el Rioja Herecia Juan Alcorta. Puedes conocer los 21 platos y los horarios de los locales, en este enlace.

4- Botadura de un barco (miércoles)

Vigo Pesqueiro te permite asistir a la botadura de buque multipropósito. El acto tendrá lugar a las 14:30 horas en el astillero Cardama. El precio de la visita es de 5 euros.

5 – Birraseto (viernes, sábado y domingo)

Más de 100 cervezas distintas de 16 marcas comerciales artesanales se darán cita entre el viernes, 20 y el domingo, 22 de abril en la Praza do Rei, en Vigo. Los asistentes se podrán encontrar marcas como las viguesas Nós y De Lago, además de Áncora, Menduiña, A Cova da Serpe, Misterio Brewing…

La cita, está organizada por la Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos, que ya fue la encargada del exitoso Val Miñor Fest craftbeer & foodtrucks. Desde la organización destacan su carácter transversal, festivo y familiar asegurando que “no se trata de apología al alcoholismo, sino un festival familiar en base a la cerveza tradicional”. Por ello, tanto el sábado como el domingo se celebrarán talleres para niños y cuentacuentos. El evento tendrá lugar en Praza do Rei.

6 – Mi Capitán (viernes)

La banda catalana demuestra que la veteranía es un grado en esto de la música. El conjunto está formado por músicos experimentados procedentes de grupos referentes en el panorama nacional como Love of Lesbian o Egon Soda.

Mi Capitán esta liderada por Gonçal Planas, al que hemos visto tocar con Sanpedro o como tour manager de Love of Lesbian. A su proyecto se ha unido Ricky Falkner, Ferrán Potón (Egon Soda), Juli Saldarriaga (Love of Lesbian), Ricky Lavado (Standstill), Dani Ferrer y Víctor Valiente (Standstill). El concierto comenzará a las 23:00 horas en El Ensanche. En Metropolitano.gal sorteamos dos entradas para que no te pierdas una de las actuaciones del mes.

7 – Faemino y Cansado (viernes)

Cuando Faemino y Cansado encaran la creación de un nuevo espectáculo su preocupación primera es conseguir la excelencia. No siempre lo consiguen. Por ejemplo en ¡Quien tuvo retuvo! desde luego que no. Cuando deciden cuál será el tema de su nuevo espectáculo desechan habitualmente cualquier idea ya realizada. En ¡Quien tuvo retuvo! no ha sido el caso. Cuando buscan cómo será la puesta en escena de su nuevo espectáculo intentan no repetir jamás ningún elemento, ya sea de escenografía o iluminación. En ¡Quién tuvo retuvo! no ha sido posible. En definitiva, si no es excelente ni hay tema, repiten puesta en escena y es barato, ¿qué aporta ¡Quien tuvo retuvo! a la carrera de Faemino y Cansado? Pues dos cosas a cual más importante: risas y reminiscencias. La comedia empieza a las 20:00 horas en el Teatro García Barbón. Las entradas, desde 10,80 euros.

8 – Mago Yunke (sábado)

Es el espectáculo donde Yunke presenta sus mejores ilusiones, sus últimas creaciones mágicas y las que le han llevado a ser uno de los más reconocidos magos del mundo, hacia las que guarda un cariño especial. Un espectáculo teatral que ofrece desde números con mucha fuerza y espectacularidad, hasta tiernos juegos que harán las delicias de todo tipo de público. Grandes Ilusiones de espectacular impacto que se entrelazan con la música y una impecable puesta en escena, enriqueciendo la interacción con el público. Conjuro nos presenta un tipo de ilusionismo inédito en España. El espectáculo comienza en el Teatro García Barbón a las 19:00 horas. Las entradas, desde 12 euros.

9 – La Patrulla Canina (domingo)

El musical de La Patrulla Canina, “Carrera al rescate”, llega el domingo 22 de abril al Auditorio Mar de Vigo. El show basado en la exitosa serie de Nickelodeon y producido por Spin Master se representará a las 17:00 horas en una nueva e inédita gira que tendrá en la ciudad olívica una de sus paradas.

10 – HappyGoRunning (domingo)

La carrera que se celebra en la Universidade de Vigo celebra su duodécima edición. Las inscripciones para apuntarse en la segunda prueba del circuito Run Run Vigo, la primera del calendario con la distancia de 10 kilómetros, cierran el miércoles 18 de abril. Los ‘runners’ deberán dar tres vueltas a un recorrido de 3.300 metros. La salida será a las 11:00 horas. El precio es de 7 euros. La organización permite a aquellos que no estén en forma hacer una andaina por el entorno del Campus, que tiene un coste de 4 euros y que saldrá a las 09:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*