El Auditorio Municipal del Concello de Vigo acoge el jueves 15 de marzo el primer concierto de la nueva temporada de la Orquesta Clásica de Vigo con un recital especial para despedir al Pergamino Víndel de Martín Códax.
La agrupación interpretará durante el espectáculo, denominado "Ondas do mar levado", la música sinfónica de Juan Eiras junto a obras de Händel, Debussy y Mendelssohn, tres compositores de distintas épocas unidos por las influencias y el sonido de las ondas del mar.
El concierto coloca en la parte central del programa una pieza de Juan Eiras dedicada a la obra de Martín Códax. Con una estructura de leixapren, esta obra busca evocar a la obra del trovador y retratar el mismo mar que le inspiró, cientos de años más tarde. La Orquesta Clásica de Vigo señala que con las obras de Händel, Debussy y Mendelssohn "buscan dar las claves para disfrutar de esta obra actual de una forma fluida y generar puentes entre la tradición y el presente a través de la música y sus influencias estilísticas".
El elenco de artistas está formado por Beatriz Riobó (soprano), Eliseu Mera (barítono), Juan José López Pereira (clarinete solista), María del Mar Blanco (clave) y dirige Manuel Martínez Álvarez-Nava.
Este concierto es la primera cita de un ciclo de tres actuaciones llamado "Otras voces" que continúa el 11 de abril con un espectáculo dedicado íntegramente a la compositora polaca Grazyna Bacewicz.
Las entradas están a la venta en la web de Ataquilla por un precio que va desde los 10 euros, aunque la organización hace descuentos de última hora a 3 euros para los menores de 30 años.
La Navidad de Vigo sumará uno de sus grandes atractivos. Ya hay fecha para la apertura de la icónica gran noria
El Centro Comercial Gran Vía de Vigo da la bienvenida a la Navidad con un encendido propio. Todo, con un evento gratis lleno de sorpresas
Vigo busca 40 niños y niñas para formar parte de la cabalgata de los Reyes Magos. Los peques de la ciudad podrán sumarse a las carrozas
Vigo tendrá un portal al Jurásico con más de 30 dinosaurios en movimiento. Una sorprendente atracción única en toda España que llega por Navidad
Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL