El adiós de la Orquesta Clásica de Vigo al Pergamino Vindel

El Auditorio Municipal del Concello de Vigo acoge el jueves 15 de marzo el primer concierto de la nueva temporada de la Orquesta Clásica de Vigo con un recital especial para despedir al Pergamino Víndel de Martín Códax.

La agrupación interpretará durante el espectáculo, denominado "Ondas do mar levado", la música sinfónica de Juan Eiras junto a obras de Händel, Debussy y Mendelssohn, tres compositores de distintas épocas unidos por las influencias y el sonido de las ondas del mar.

El concierto coloca en la parte central del programa una pieza de Juan Eiras dedicada a la obra de Martín Códax. Con una estructura de leixapren, esta obra busca evocar a la obra del trovador y retratar el mismo mar que le inspiró, cientos de años más tarde. La Orquesta Clásica de Vigo señala que con las obras de Händel, Debussy y Mendelssohn "buscan dar las claves para disfrutar de esta obra actual de una forma fluida y generar puentes entre la tradición y el presente a través de la música y sus influencias estilísticas".

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El elenco de artistas está formado por Beatriz Riobó (soprano), Eliseu Mera (barítono), Juan José López Pereira (clarinete solista), María del Mar Blanco (clave) y dirige Manuel Martínez Álvarez-Nava.

Este concierto es la primera cita de un ciclo de tres actuaciones llamado "Otras voces" que continúa el 11 de abril con un espectáculo dedicado íntegramente a la compositora polaca Grazyna Bacewicz.

Las entradas están a la venta en la web de Ataquilla por un precio que va desde los 10 euros, aunque la organización hace descuentos de última hora a 3 euros para los menores de 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*