Uno de los belenes más grandes y tradicionales de A Louriña abre sus puertas este viernes. El Belén de Herville, instalado en la parroquia de Cela en Mos, se inaugura este viernes, 8 de diciembre, en el Centro Cultural y Social de Herville y se puede visitar gratis durante todo diciembre y parte de enero.
Con el objetivo de “potenciar la Navidad, dar visibilidad a la artesanía y dinamizar todas las actividades que se hacen a lo largo del mes de diciembre”, en palabras del presidente de la Asociación Cultural y Social de Herville, Serafín Castro, el Belén de 80 metros cuadrados de exposición abrirá sus puertas a partir de las 18:30 horas de este viernes.
El “monumental Belén”, como así lo consideran desde el Concello de Mos, retrata este tradicional pueblo con sus oficios y costumbres a través de una exposición que cuenta con más de 200 piezas hechas a mano por los miembros de la asociación cultural, “capitaneados por nuestro compañero Luis Escobar”, resaltan en sus redes sociales, y 80 metros cuadrados que tiene un efecto de día y noche.
Estará disponible al público en horario de tarde, de 15:00 a 17:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes. Los sábados será de 15:00 a 22:30 horas y los domingos de 11:30 a 13:30 y de 15:00 a 21:30 horas.
Además, los días 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero, permanecerá cerrado por la mañana. De igual modo, el 1 de enero cerrará todo el día. Asimismo, los horarios de tarde de estos días serán: 24 de diciembre de 15:00 a 21:00 horas, 25 de diciembre de 17:30 a 21:30 horas, 31 de diciembre Nochevieja de 15:00 a 21:00 horas, 5 de enero, víspera de Reyes, de 15:00 a 21:00 horas, y 6 de enero de 17:30 a 21:30 horas.
Por último, la Asociación habilita horarios especiales para visitas guiadas a grupos que deben ser concertadas con cita previa llamando al teléfono móvil del Centro: 638143080.
La nueva temporada de A Clásica llevará a la agrupación a escenarios como el García Barbón, el Salesianos o La Colegiata
Más de 200 raciones a precios simbólicos, concurso de tortilla y muchas actividades en la Festa da Paella de Mos. Así es la fiesta gastronómica que organiza un grupo de vecinos
La ruta gastronómica "Tapas Fantásticas" es una de las propuestas de la nueva edición del Galician Freaky Film Festival
O Rosal organiza una nueva "andaina interpretativa" para despedir el mes de septiembre. Así es esta ruta por la Serra da Groba
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL