El bilingüismo, los impuestos y el trivial cierran el Pint of Science de Vigo

El Pint of Science de Vigo llega a su fin. El evento que pretende acercar la ciencia a la gente ha sido un éxito. La fórmula de hacerlo en los bares es determinante. Poder hablar de temas como el internet de las cosas o la nanotecnología de forma distendida es un modelo que no sólo ha tenido buena acogida en Vigo, sino que se celebra en más de 270 ciudades de 20 países de todo el mundo.

El festival de divulgación científica afronta ya su última jornada en el Café de Mario (Caracas, 5). La temática presenta un dilema. ¿Conocemos a nuestra sociedad? Para despejar la incógnita, Jaime Aneiros (UVigo) responderá si están justificados los impuestos y la aceptación social que tienen, que no siempre es buena.

Tras la intervención de Aneiros, los asistentes podrán jugar al trivial. La organización de Pint of Science de Vigo ha decidido optar por esta práctica (el martes fue una exhibición de magia y el lunes una actuación musical) para amenizar el descanso con preguntas variadas para que el público compita con sus amigos y, de paso, optar a llevarse un premio sorpresa de regalo.


Te puede interesar: Cuatro proyectos innovadores que nacen en la UVigo


Jorge Mira (USC) será el encargado de hablar sobre “el hormiguero humano bilingüe: así nos hace elegir idioma”. El científico comentará qué ocurre en el caso de elección de comunidad bilingües como puede ser el caso de Galicia o Cataluña y cómo la forma en la que han ido eligiendo su opción lingüística a lo largo de la historia obedece a ciertas reglas.

La tercera jornada del Pint of Science comenzará a las 20:00 horas (apertura de puertas a las 19:30 horas). La entrada es libre hasta completar el aforo. El único acceso al Café de Mario (Caracas, 5) es a través de escaleras.

¿Qué es el Pint of Science?

El Pint of Science es un festival de divulgación científica que tiene como objetivo acercar la ciencia a la gente. Por ello, decidieron que no había mejor forma que hablar de temas como el cosmos, la física, la evolución o la tecnología en los bares.

La fórmula ha funcionado. El evento, que nació en el Reino Unido en 2012, tiene ya carácter internacional al celebrarse en un total de 272 ciudades de 20 países de Europa, Asia, América y Oceanía (en España son 56 las “sedes” de este Pint of Science 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*