• Alerta tiempo Vigo
  • Encendido Navidad Vigo
  • Circo de Nadal
  • Nuevo espacio gastro
  • Corte tráfico Vigo
  • Mundial 2030
  • Navidad Baiona
  • Rescates Vigo
  • Camping Sanxenxo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

El Combo Dominicano, viajes en barco y platos 'top' se citan en la Festa do Choco de Redondela

Panorama, El Combo o La Fórmula se sumarán en mayo a una Festa do Choco de Redondela inédita
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
25/04/2024

Todo en marcha para rendirse a uno de los manjares gastronómicos de la Ría de Vigo. La alcaldesa Digna Rivas, acompañada de la concelleira de Cultura y Turismo, Rita Pérez, y representantes de la Cofradía de Redondela y de hosteleros y hosteleras locales presentaron este jueves el programa completo de la XXXVII edición de la Fiesta del Choco, que se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2024.

Durante la fiesta, como de costumbre, los hosteleros locales ofrecerán este exquisito cefalópodo elaborado con una amplia variedad de preparaciones. En la presentación participaron también algunos de los hosteleros que fundaron esta fiesta, como Manolo Conde y José Manuel Durán.

Másnoticias

La película de San Simón arrasa en su primera semana con miles de espectadores en Galicia

La película de San Simón arrasa en su primera semana con miles de espectadores en Galicia

01/11/2025
Redondela aproba un investimento de 700.000 euros para obras nas parroquias

Redondela reorganiza su Gobierno local, en el que entra Vicente Lamas por Iván Vallés

30/10/2025

Esta edición cuenta también con una amplia programación cultural, en la que el público podrá disfrutar de actuaciones musicales, baile y actividades variadas durante los tres días. “Por supuesto, durante estas jornadas, nuestro protagonista será el Choco de Redondela, nuestro producto por excelencia, el mejor choco del mundo, capturada en las aguas de la Ensenada de San Simón”, explicaba Digna Rivas.

De forma paralela, un año más, y ya van cuatro, se repiten las Xornadas Gastronómicas do Choco, en las que participan diferentes establecimientos del 6 al 12 de mayo. Tanto en la carpa del Campo da Feira como en los locales de hostelería, Redondela ofrecerá estos días las mejores recetas preparadas con mimo, combinando tradición y la innovación, con platos típicos como la empanada de maíz, el arroz con chocos o los choquiños en su tinta y también propuestas originales como el pan bao de choco o la pizza de choco.

Entre los participantes de esta edición de la Fiesta del Choco se instalarán en la carpa Vigo e os Catro Elementos, Restaurante O Tranquilo, Restaurante Casa Chano, Panaderia Luisa, Panadería Alejandra, Paladarqueso y Anaquel Goumert. Los establecimientos que participan en las IV Jornadas Gastronómicas son Nuevo Royalty, La Cueva, Pizzeria Buenos Aires y Loro Bistró.

La regidora destacó también la participación del alumnado del Obradoiro de Hostelería “Redondela TIC III”, que serán los encargados de un “showcooking” el sábado, donde mostrarán en directo la elaboración de varios platos. “De este modo ponemos también en valor el trabajo de nuestros jóvenes, que se están formando para ser los futuros profesionales de la hostelería de Redondela”, añadió Rivas.

Como complemento la exaltación gastronómica del choco de Redondela, la fiesta cuenta con una amplia programación de actividades paralelas. La música tradicional estará presente con las actuaciones de grupos como Airiños de San Simón, Tanto Nos Ten y O Carballos das Cen Pólas. No faltará la verbena, que arrancará ya el viernes con la gran orquesta El Combo Dominicano y el domingo Gran Parada. La apuesta musical para la noche del sábado pasa por U2 Zen Garden, grupo italiano considerado el mejor tributo a la banda irlandesa.

Otras propuestas locales como la Orquesta de Saxos, la Banda de Música de Chapela, la Rondalla de Redondela y la sesión DJ con Rodri Vegas & Enter completan la oferta musical “que apuesta por el talento local y gallego, como hacemos siempre, porque tenemos muchos y muy grandes artistas”, apuntó Rivas.

Programación Festa do Choco 2024

Viernes 10

  • 19:30 | Inauguración y apertura de la carpa de degustación
  • 20:00 horas | Concierto de la Orquesta de Saxos
  • 23:00 horas | El Combo Dominicano en el Campo da Feira

Sábado 11

  • 10:30 horas | Apertura de la carpa de degustación
  • 12:30 horas | Actuación del grupo de baile y gaitas Airiños de San Simón.
  • 13:00 horas | “Showcooking” a cargo del alumnado del Obradoiro de Hostelería y Comunicación “Redondela TIC III”
  • 16:30 horas | X Scooterada Vespartana. Salida de la plaza de Ribadavia
  • 20:00 horas | Concierto Tanto Nos Ten - Carpa Campo da Feira
  • 23:00 horas | Concierto de U2 Zen Guarden - Campo da Feira
  • 01:15 horas | Sesión DJ con Rodri Vegas & Enter - Campo da Feira

Domingo 12

  • 10:30 horas | Apertura de la carpa de degustación
  • 11:30 horas | Pasacalles con la Banda de Música de Chapela
  • 12:30 horas | Pregón a cargo del actor, cómico y presentador Rafa Durán
  • 13:00 horas | Actuación del grupo de gaitas del Carballo das Cen Pólas - Carpa Campo da Feira
  • 18:00 horas | Concierto de la Rondalla de Redondela - Carpa Campo da Feira
  • 21:00 horas | Orquesta Gran Parada - Campo da Feira

Rutas en barco: viajes a la isla de San Simón y visita a la isla

El sábado y el domingo se organizan viajes a la isla de San Simón al precio de 5 euros. Los billetes se venden en el Museo de Meirande (986 458 891) y en la oficina de turismo de Redondela (986 101 713). En caso de agotarse las plazas, la naviera ofertará nuevas visitas a través de su página web.

Horarios sábado 11

  • A las 12:00 horas salida desde el muelle del museo Meirande
  • A las 16:30 horas salida desde el puerto de Cesantes
  • A las 17:30 horas desde el puerto de Cesantes

Horarios domingo 12

  • A las 12:00 horas salida desde el muelle del museo Meirande
  • A las 16:00 horas salida desde el puerto de Cesantes
  • A las 17:00 horas desde el puerto de Cesantes
Temas: Fiestas en Redondelafiestas en Vigo y su áreaRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El nuevo espacio gastro de Vialia Vigo presenta su producto estrella a tan solo 1 euro
Qué hacer

El nuevo espacio gastro de Vialia Vigo presenta su producto estrella a tan solo 1 euro

La última incorporación de Vialia Vigo inaugura oficialmente su espacio gastro con una promoción. Ofrecerá su producto estrella a 1 euro

PorSara Rodríguez
04/11/2025
La plaza pública de Vialia Vigo se convertirá un año más en un circuito de running
Qué hacer

La plaza pública de Vialia Vigo se convertirá un año más en un circuito de running

La carrera popular Érguete e Corre volverá a convertir la plaza pública de Vialia Vigo en el inicio y final de esta prueba deportiva

PorCarlos I. Castrillón
04/11/2025
El Circo de Nadal confirma su presencia en la Navidad de Vigo y presenta su nuevo show con fechas
Qué hacer

El Circo de Nadal confirma su presencia en la Navidad de Vigo y presenta su nuevo show con fechas

Vigo volverá a disfrutar un año más del Circo de Nadal. Coia acogerá el nuevo espectáculo de una de las grandes atracciones de la Navidad

PorIván Dacal
04/11/2025
Matamá celebra en octubre su primera Festa dos Callos
Qué hacer

Nace una nueva gran fiesta gastronómica en Vigo, precios y fecha de la Festa dos Callos de Cabral

Llega la primera edición de la Festa dos Callos de Cabral. Conoce los precios, horarios y distintos platos que se ofertarán

PorSara Rodríguez
03/11/2025
Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados
Enfoque

Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados

PorMetropolitano
31/10/2025

409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X